Horarios

Martín Onti: El "Profe" Ortega

MADRID, España.- En gran medida, el Atlético de Madrid debe estar agradecido de contar en su cuerpo técnico con el uruguayo Óscar Ortega. El "Profe" es el encargado de poner a tono físicamente a un equipo que vuelve a estar, una vez más, entre los ocho mejores clubes de la Champions League tras la sufrida victoria por penales ante el PSV Eindhoven del holandés Phillip Cocu.
 

 

Cuando en el año 2003, Ortega coincidía por primera vez con Diego Pablo Simeone, que afrontaba su segunda etapa como jugador rojiblanco dirigido por Gregorio Manzano, poco hacía presagiar este feliz presente para el conjunto colchonero que deriva de la unión laboral del "Cholo" y el Profe por aquel entonces.

Comienza esta amistosa andadura en el 2006, cuando Simeone lo incluyó en su equipo técnico dirigiendo al Racing Club de Argentina. Tras esa etapa de trabajo conjunto en Buenos Aires, la relación se tornó en inseparable con el logró el Torneo Apertura de aquel país en 2006, ya dirigiendo a Estudiantes de la Plata; posteriormente la conquista del Clausura en 2008 con River Plate, sin contar el paso por San Lorenzo de Almagro cuando todavía no era el equipo de Papa Francisco, y antes del desembarco en tierras europeas.

 

 
En Italia, en el 2011, donde ya se incorpora Germán Burgos al staff sudamericano y pensando en este rojiblanco, consiguen la mejor clasificación que obtuvo el Catania en la Serie A italiana en toda su historia… el resto, es este "Aleti" de gran estado físico, antes que estratégico, táctico y técnico, por obra, gracia y sudor de Óscar Ortega.
 
A este Atlético de Madrid, camino a Cuartos de Final del torneo más importante del mundo a nivel de clubes, se le podrá señalar desfavorablemente por cuantiosos detalles desde una perspectiva futbolística, pero, nunca desde la anímica a que conduce tener una magnífica preparación física y que deviene en la mentalidad y la actitud de ser candidato a ganar todo desde la llegada de Diego Simeone y su incuestionable ladero charrúa a orillas del Río Manzanares.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!