Horarios

Martín Onti: El principio del final de Cristiano Ronaldo

Martín Onti: El principio del final de Cristiano Ronaldo

MADRID, España.- Con 31 años a cuestas, y algunas molestias físicas producto de su larga y exitosa carrera, el cuerpo de un atleta, como es Cristiano Ronaldo, comienza a mostrar los inconvenientes propios de aquellos deportistas que pretenden ser inmortales, que creen que jamás llegará el momento en que cuerpo y mente ya no mantengan el mismo diálogo.

Durante su trayectoria futbolística, el atacante portugués nunca se debe haber preguntado seriamente acerca del final de su camino. Pocas veces debe haber contemplado que un día, la base de su poderío, su estado físico, le abandonaría como la resultante lógica del paso del tiempo en la vida en un ser humano. Negó, con la inconciencia que conlleva silenciosamente el miedo, que un día tendría que cambiar su visión de esta realidad que le alcanzaría.

Desde finales de la temporada anterior, incluso poco antes de la Eurocopa 2016 de Francia donde pudo coronarse campeón desde el banquillo, CR7 había dejado de ser el jugador desequilibrante en grado categórico que ha sido. Sus intervenciones, aunque levaran el sello clásico de sus ejecuciones, ya no evidenciaban la misma contundencia y efectividad que lo hacían indiscutible goleador y, por ende, aspirante a discutirle a Lionel Messi la corona que le corresponde al mejor jugador del mundo en la actualidad.

Las condiciones atléticas, en las cuales Cristiano Ronaldo se apoya para continuar siendo un candidato al Balón de Oro, han comenzado a mermar, y ya la orden que el cerebro envía al cuerpo, no tiene la misma ejecución en la respuesta muscular. Con este panorama que tiene el delantero luso del Real Madrid por delante, no se hace tan complicado pensar que a partir de ahora la dosificación de sus esfuerzos deberá ser la mejor manera de sobrellevar la naturalidad de un final anunciado.

Zinedine Zidane, consciente de lo que sucede, ha comenzado quizás a comprender que deberá pasar por alto los caprichos banales de CR7 y comenzar a dosificarle en sus presentaciones de menor jerarquía para poder así contar con un futbolista más a tono de las circunstancias cuando enfrente a adversarios de mayor envergadura.

El presente del que hemos estado siendo lujosos espectadores todos estos años va cambiando con el paso del tiempo, y nosotros, los amantes del fútbol, también debemos aceptar que los jugadores de fútbol no son personajes de ficción, que son seres mortales y que ya pronto también se irá opacando la luz futbolística de Lionel Messi, con lo que tendremos que reconocer que una época dorada de la historia del fútbol habrá llegado a su inexorable final.

Por lo tanto, sigamos disfrutando de lo que nos entrega hoy Cristiano Ronaldo, pero eso sí, a sabiendas que el conteo regresivo de su carrera deportiva ya se ha iniciado, aunque a muchos les cueste admitirlo desde el plano mercantil.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!