Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Rafa Benítez da órdenes en la banda ante el Villarreal

Martín Onti: El perfil apropiado

MADRID, España.- Tener que aceptar que el catastrófico marcador de 10-2 con que el Real Madrid se impuso al Rayo Vallecano por la decimosexta jornada de la Liga le juega en contra en lugar de hacerlo a favor a Rafa Benítez es inapropiado. Esto es lo último que se me hubiese ocurrido que iba a suceder entre la entidad de Chamartín y el técnico, porque a nadie se le puede ocurrir que una victoria semejante de a entender claramente que se le quiere lo más lejos posible del Santiago Bernabéu.

Por parte de los jugadores, al menos, la goleada sobre el disminuido conjunto de Paco Jémez, suena más a una declaración de propósitos antagónicos a la continuidad de Benítez en la entidad que preside Florentino Pérez, que una intención de apoyo a la debilitada postura que ejerce por estos días el entrenador merengue.

 

Rafa Benítez está corriendo con la misma suerte de otros técnicos que también debieron salir del Real Madrid por la puerta de servicio al no ser aceptados por la infraestructura blanca, por ese rechazo que produce cierta gente como él mismo. Así le pasó a Vicente del Bosque, a Mauricio Pellegrini, o al mismísimo José Mourinho y que es inherente a esa imagen sin convicción que terminan fraguando los que no tienen aceptación por la razón que sea.

La mala proyección de esas personalidades que no generan encanto en la plantilla, o atractivo comercial con los que gobiernan, hace que las decisiones deban ser terminales y que más temprano que tarde lleven a la búsqueda, con ciertas urgencias, de un candidato para sanar y reflotar una situación que se transformaría en metástasis dentro del organigrama cancerígeno del club blanco.

Llegada esa realidad, la línea más cercana entre los dos puntos divergentes en que se convierten directiva y cuerpo técnico, es el despido amigable y el nombramiento de un reemplazante, máxime cuando ese club es el Real Madrid y mayor aún cuando en la otra terminal del puente aéreo los títulos se acumulan al por mayor.

Rafa Benítez parece no encajar en la institución y todo se torna en una constante lucha de intereses sin claridad futbolística que no puede permitirse el diez veces campeón de Europa. Los nombres están al caer, sólo habrá que esperar a la llegada de quién se siente pronto en el lugar que hasta hace no mucho tiempo atrás fuera de Carlo Ancelotti, hoy con rumbo a uno de los dos mejores clubes del viejo continente en la actualidad, el Bayern de Múnich.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Afición madridista pide la dimisión de Florentino Pérez

Keylor Navas respalda por completo al técnico Rafa Benítez

Real Madrid despedazó al Rayo Vallecano

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!