Horarios

El fútbol que se avecina en el Viejo Continente, en España más concretamente, no parece conducirnos a un destino diferente de lo visto en Francia.

Martín Onti: El fútbol que viene

MADRID, España.- La pasada Eurocopa de Francia nos dejó una muestra cabal de lo que deberemos esperar del fútbol por venir y más todavía de las pautas que algunos clubes nos permiten imaginar. El juego de intención preciosista está dando paso a una propuesta más ‘resultadista’, donde ya no importa tanto la belleza de la gestión sino el objetivo de la victoria a la que se apuesta.
 
Desde una perspectiva triunfal todo es más factible. Se le perdona a un equipo que pueda jugar feo y sin ideas claras de buen fútbol si el final viene de la mano de la victoria. El caso de Portugal, actual Campeón de Europa, es el caso más obvio al que podemos hacer referencia. El conjunto de Fernando Santos no gustó, no convenció desde su proposición futbolística a lo largo del torneo europeo, pero ganó y los puntos de vista debieron encontrar la razón a su juego mediocre para justificar aquella conquista.
 
El fútbol que se avecina en el Viejo Continente, en España más concretamente, no parece conducirnos a un destino diferente de lo visto en Francia. A juzgar por los preparativos de algunas instituciones, el rumbo hacia donde se apunta no está tan lejano a lo expuesto en la Euro2016 y todo indica que a partir de esta Liga 2016/2017 el fútbol cambiará de urgencias, y por ende de juego.
 
Si considerábamos todo un propósito de objetivos que el Atlético de Madrid haya tenido, bajo la tutela de Diego Simeone, un marcado éxito futbolístico, deberíamos tener en cuenta que ello se debió en gran parte al gran trabajo físico-psicológico que llevó a cabo Óscar Ortega. El Profe fue, y sigue siendo, el artífice principal junto a Simeone de las buenas actuaciones que puso a la escuadra ‘colchonera’ en el lugar que hoy ocupa en el consenso mundial. Decir que el ‘Aleti’ no juega en base a su condición física y anímica con una actitud fomentada en la obediencia a dichos principios, es renunciar a lo evidente.
 
Con tal ejemplo por respetar, el vecino y archirival de la ciudad, el Real Madrid, parece querer hacer un cambio en la estrategia general de su preparación de pretemporada mirando al futuro próximo. Zinedine Zidane ha buscado con la incorporación de un nuevo preparador físico darle una alternativa distinta a la de la pasada campaña con Bernardo Requena, cuando sólo la suerte atinó a darle el único trofeo que obtuvo en los penaltis ganando la Champions League ante, precisamente, el equipo del ‘Cholo’ Simeone.
 
Ahora Antonio Pintus, un italiano que supo poner a tono a ‘Zizou’ en su época de futbolista en la Juventus italiana, será el encargado de implementar desde el condicionamiento atlético y una militarizada metodología de trabajo, la impronta de este nuevo Real Madrid que teniendo lo básico en la calidad indiscutible de sus jugadores, buscará desarrollar un juego más letal a través de un sólido, confiable, y duradero estado físico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!