Horarios

Martín Onti: El Espanyol decide La Liga

MADRID, España.- A dos jornadas para que concluya la Liga de España nada está absolutamente resuelto. Cualquier cosa puede suceder y a eso lo saben muy bien cada uno de los tres protagonistas de la competición. Por mentalidad, el que peor lo tiene es precisamente el líder. El Barcelona tiene una "pájara" considerable en su cabeza y aunque los azulgrana pretendan demostrar lo contrario, su actitud les descubre por arriba y por abajo.

Dicen que ante el Betis, al término de la primera parte en el Benito Villamarín de la capital hispalense, Luis Enrique tuvo que abroncarles hasta en arameo para que despertaran de su soponcio, ese en el que muy seguido cae el Barça y desde el cual le cuesta emerger por incapacidad espiritual, no por falta de talento futbolístico ni físico.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid, los que le persiguen al acecho de un error culé, ganaron sus compromisos y cumplieron su parte a pesar de tener un calendario mucho más comprometido que el del actual campeón español.

Tanto rojiblancos como merengues al límite de sus posibilidades competitivas y físicas, no desfallecen cuando sobradas excusas tendrían para ello, y continúan con la presión psicológica sobre los catalanes a sabiendas que eso es precisamente lo que más aqueja al Barcelona, o debiera decir a los hombres que inciden en el funcionamiento del equipo blaugrana.

No apuntaremos a la última jornada, aunque no me animaría a descartarla de continuar el escenario como está ahora, porque hay un protagonista que podría ser el que decida esta Liga y eso, a esta altura, ya sería definitorio para el desenlace triste y estrepitoso que podría significar para el Barça un mal resultado en la trigésima séptima fecha de la Liga.

En mi forma de analizar la situación, el enfrentamiento del Barcelona ante el Espanyol de Constantin Galca en el Camp Nou, el venidero sábado, decidirá al Campeón de España. El resto estará de sobra y sólo quedaría por apostar a si Cristiano Ronaldo le da alcance a Luis Suárez por el "Pichichi", o el uruguayo se transforma nuevamente en Bota de Oro.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!