Horarios

Florentino Pérez anunció en rueda de prensa el despido de Ancelotti

Martín Onti: El empresario ante todo

MADRID, España.- Uno ve alejarse el sentimiento tomado de la mano de Florentino Pérez debiendo asumir que para él eso es lo normal. Desde la perspectiva del presidente del Real Madrid cabe entender que el sentir del club es secundario como expresión de cariño, lo importante y fundamental para su alma empresaria es que la entidad que regentea sea exitosa, que de dividendos económicos antes que cualquier otra cosa, y que si sus seguidores no lo comprenden de la misma manera, a él poco le va a alterar la forma de ejecutar sus ideas.

La decisión de despedir a Carlo Ancelotti como entrenador y las condiciones en que se ha llevado a cabo la trama, hablan a las claras de la frialdad en las medidas adoptadas por el mandamás blanco, a quien no le importa un ápice saber que sus jugadores apoyaban la continuidad del técnico italiano y que gran parte de la afición prefería verle sentado en el banquillo del subcampeón español para la próxima temporada.

Ancelotti, a quien le queda un año más de contrato, continuaría viviendo en Madrid, no entrenaría club alguno, y hasta inclusive acudiría a ver a su ya ex equipo durante lo que reste de su estadía en la capital española. Esto habla por sí sólo del pensamiento de Carletto tras su salida del Real Madrid, y me parece también del sentimiento robótico de un hombre para el cual la vida no pasa más allá del ruido que el dinero pueda hacer para mantenerle despierto.

Los nombres para suceder al técnico que le dio al Madrid la tan ansiada ‘Décima’, el último y serio gran trofeo obtenido por el actual Campeón de Europa, parece circunscribirse a apellidos españoles, y a dos en particular acorde a los sondeos que podemos hacer en los pasillos de la institución de Chamartín.

A la opción de Rafa Benítez, a quien su representante Ernesto Bronzetti le da por seguro estratega blanco para la venidera temporada, siempre y cuando no haya desajustes de origen económico por supuesto, se ha sumado el posible interés del señor Pérez por el actual entrenador del Sevilla, Unai Emery. Ésta última algo menos probable si las pretensiones del actual técnico del Nápoles italiano son satisfechas por el Real Madrid.

La semana entrante, ya con la finalización de los compromisos que aún mantienen ambos candidatos con sus actuales clubes, los napolitanos en posición de clasificar para la Champions League y los andaluces de poder coronarse Campeón de la UEFA Europa League, la secreta decisión ya tomada por Florentino Pérez verá la luz, esa que el señor presidente necesita para sentirse vivo.

Puedes seguirme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!