Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Martín Onti: "El desplome de los sistemas"

MADRID, España.- Este resultó un lunes tan atípico para el fútbol español como para la bolsa mundial en el aspecto financiero. De repente nadie supo dónde se estaba parado, nadie entendía a ciencia cierta hasta dónde había que preocuparse y actuar en consecuencia. La primera jornada de la Liga de España trajo más sorpresas de lo esperado y el análisis de lo sucedido sólo adquirirá su verdadero relieve una vez que se encamine el campeonato.

 

Nadie esperaba ver a este Eibar líder y, a la sazón, ejemplo de lo que se debería emular en el torneo local. Este ha sido uno de esos comienzos inesperados con los equipos denominados grandes satisfaciéndose con lo justo, como si no estuviesen de rodaje suficiente para marcar las diferencias que en la cartera institucional tienen.

El Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, Valencia, y el Sevilla parecieron conformarse con muy poco para arrancar el torneo sin hambre de triunfos convincentes. Sí, convengamos que no hubo derrotas como para que tales entidades tengan a su favor la excusa propia del que apenas cumple, y en eso podrían estar acertados de cara a las estadísticas, pero sólo eso si es que se les puede dar la razón como lógica.

Sin embargo, cuando uno revisa las inversiones, el rodaje de pretemporada, los títulos, la preparación en base a un cómodo presupuesto comparado al resto de los clubes españoles, es donde se pregunta si esos equipos grandes que pasaron con baja nota y desquiciando a sus propios seguidores esta primera jornada de Liga, merecen el respeto y el silencio hasta más entrada en juego la competencia.

Lo cierto es que aquellos a quienes nos referimos en concreto, y a algunos otros de fuste menor dentro del fútbol español, que no han cumplido con lo esperado, que han quedado en deuda de entrega futbolística, han puesto dejado definitivamente al descubierto la duda de que nos debamos preguntar que tan bien encaminadas están las pretemporadas en la etapa estival europea.

Un lunes cualquiera, como el de hoy por ejemplo, nos desvela que un fin de semana puede ser catastrófico en el aspecto lúdico, tanto en el fútbol como en las finanzas mundiales, y que quizás ambas son imprevisibles hasta para el mejor estadista.

Martín Onti

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Benzema entrena ya con normalidad con el Real Madrid 

Barcelona y Real Madrid quedan a deber en el inicio de la Liga

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!