Horarios

Martín Onti: "El Amor en los Tiempos del Cólera"

MADRID, España.- Es indudable que Iker Casillas es uno de los mejores porteros que hayamos visto en la extensión del tiempo. Desde que tenemos memoria, de la real vivida para algunos y de la que dictan los libros para otros más jóvenes, junto a no más de un puñado de grandes guardametas el hasta ahora capitán del Real Madrid ha ocupado un ranking en un puesto que acertaríamos al decir si le ubicamos entre los tres primeros de tal listado. También es evidente que en los últimos años ha sufrido mucho más allá de lo indeseable por cualquier enemigo en el conjunto de Chamartín.

Desde que el antiguo estratega portugués, José Mourinho, le señalara como un traidor del vestuario blanco, allá por la temporada 2011-2012, Casillas no ha hecho más que sufrir la crítica de todo el estamento del Real Madrid. Desde la directiva, aunque en mutismo controlado, hasta el último de los seguidores de la entidad merengue, han atizado al nº 1 declarándole culpable de cualquier traspié que llevara a la escuadra blanca al más mínimo fracaso.

Los hechos han terminado teniendo mayor peso que la voluntad de Iker Casillas y le han puesto en la bisagra debilitada de un gran portón que necesita un reajuste de piezas. De nada ha servido el esfuerzo del gran amor de siempre que mantenía al portero y capitán como símbolo de este club, y hoy es moneda de cambio fácil desde una marcada conveniencia política, que deviene en social y futbolística.

Al margen de los motivos, reales o ficticios, que a esta altura no juzgaremos tan tajantemente.

Si Florentino Ariza espero casi 50 años para poder conquistar a Fermina Daza, tras la muerte de su marido, Juvenal Urbino, en la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ‘El amor en los tiempos del cólera’, cómo podríamos exigir que Sergio De Gea, o quien sea que llegue a la institución merengue en el caso de la salida casi certera de Casillas, estará llamado a llenar el gigantesco hueco que deja Iker en el mejor club del siglo XX. El espacio que ha ocupado durante un cuarto de esa centuria el portero con más títulos de la historia del Real Madrid, no será fácil y cómodo de solidificar en los complicados días que tiene por delante Rafa Benítez.

Martin Ontíhttps://twitter.com/Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!