Horarios

Martín Onti, Real Madrid, Carlo Ancelotti, La Liga de España

Martín Onti: Deshojando la margarita

MADRID, España.- Que Ancelotti sí, que Ancelotti no… Resulta que a pocas jornadas de haber tenido la opción de ganar todo con su equipo a través de respuestas futbolísticas más que aceptables, siendo vitoreado como el mejor entrenador posible para el Real Madrid y adulado por sus propios hombres, hoy, tras algún par de dudosas actuaciones producto de situaciones coyunturales, que no de fondo, Carlo Ancelotti está en el conjunto blanco visto para sentencia.

Así debemos aceptar que es este juego, este negocio en que sólo los triunfos pueden mantenerlo a uno en el lugar privilegiado, en ese estrado de éxitos seguidos de adulaciones que se terminan con los primeros mediocres resultados que se ofrezcan. Todo un verdadero circo romano.

El estratega que ganó la tan ansiada “Décima” con el club de Florentino Pérez, el técnico italiano con cerebro robótico, con sangre fría para aguantar la máxima de las presiones en contra y solventar con la inteligencia de una computadora la más problemática de las situaciones comprometidas; hoy se debate en el banquillo blanco en calidad de cuestionado por su falta de acierto en la gestión del Campeón de Europa.

VIDEO: ¿Fue mano en el área del Chelsea?

VIDEO: Gran jugada de Ramires que terminó en el poste

Dejemos de lado las ausencias de hombres que se fueron constituyendo en irremplazables para “Carletto” con el correr de su mandato; nombres que serían cruciales para cualquier otra gran escuadra como la de Chamartín, y que, supongamos, son muy difícil de reemplazar con la misma efectividad.

 

Pero también convengamos que no es esto una excusa valedera para una entidad que siempre se ha jactado de una nutrida y cualitativa plantilla para hacer frente a cuanta competencia se le pusiese enfrente.

VIDEO: ¡Ay No Memes! Los Tiburones siguen invictos

VIDEO: Roque Santa Cruz está de regreso

Realmente, sin tener excusas lapidarias para culpar a Carlo Ancelotti, son pocas las alternativas para justificar la queja que recae sobre el estratega italiano y nos obliga a focalizar sobre otras verdades con mayor peso específico.

Allí los que aparecen en escena y fotografiados en la película no son otros que los propios jugadores con su dudosa actitud a cuesta para no repetir actuaciones que no hace mucho, tantas alegrías traía a la afición “Merengue”.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!