Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: Del cuarto al quinto poder

BARCELONA, España.- Cuando el escritor británico Edmund Burke presagiaba la llegada de una nueva fuerza que tuviese una incidencia importante en el desarrollo de la época, nadie podía prever que su visión fuese tan asertiva como para darle la razón poco tiempo más tarde.

La prensa, los medios de comunicación en general, eran la herramienta que Burke presagiaba para desestabilizar a los poderes del estado -el ejecutivo, el legislativo y el judicial- con la utilización de los medios para contrarrestar el libre albedrío con que aquellos campaban a sus anchas bajo el absoluto control de quienes manipulaban el poder.

 

Hoy en día, en estos tiempos contemporáneos que nos gobiernan, no solamente la prensa profesional generalizada, equilibra intervenciones desde su puesto de observación, sino que además aparece una especie de quinto poder desde la mirada del pueblo, de la gente que tiene acceso a opinar a través de Internet, y que plantea una desestabilización de ese control que ni siquiera el cuarto poder había podido reconducir a sus bases, en ocasiones, por razones de conveniencias apropiadas a sus intereses.

Esta semana hemos sido testigos del último de los ejemplos que podríamos citar entre otros tantos que se manejan desde las redes sociales y su ingerencia. El arrepentimiento del Barcelona en la contratación del joven ex jugador del Alcorcón, Sergi Guardiola, ha dejado sentado de este nuevo poder en manos del ciudadano de a pie del que hablamos.

 

El joven Guardiola, quien tiempo atrás había hecho conocer sus opiniones en Twitter en contra del que sería ahora su nuevo club, y que ahora niega, fue testigo de la decisión de la institución catalana que le castiga, a escasas horas de firmar el contrato, con la recesión del mismo por aquellos condenatorios tuits del año 2013 en que se expresaba con un ‘Buenos días a todos... llegó la hora del clásico... ¡Hala Madrid!’ o un ‘Hala Madrid. Puta Cataluña’ que terminan rindiéndole cuentas desde la Ciudad Condal.

Lo que a simple vista parecía una quimera, viene a terminar con las ilusiones de vestir la camiseta de uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad para un joven futbolista, aunque sea en la división ‘B’ del fútbol español y dejando en impasse su carrera deportiva, por unas opiniones vertidas en unas redes sociales que cada día están investidas de mayor autoridad en un ambiente convulsionado de incomprensiones.

Martín Onti

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ronaldinho reforzaría al Barcelona… de Guayaquil

Tweets le cuestan perder contrato con el Barcelona

El Barcelona le pagará a Messi 40 millones

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!