Horarios

Enrique Sánchez Flores, Getafe, La Liga de España, Martín Onti

Martín Onti: Decisiones en firme

A veces tomar una decisión es fácil, porque lo difícil no es tomarla, sino convivir luego con ella.

La dimisión de Quique Sánchez Flores de la Director Técnica del Getafe esta semana, anunciada en una declaración sorprendente del estratega madrileño el pasado jueves en las instalaciones del equipo madrileño, nos llevan a comprender la entereza de un hombre, que de los negocios que existen en torno al fútbol conoce un buen trecho.

LA GALERÍA: Los mejores futbolistas mexicanos de la historia

Sánchez Flores no quiso dar tantas explicaciones sobre su renuncia al cargo de entrenador del conjunto azulón, y sólo dejó de manifiesto una frase que nos invita a la deducción de su adiós.

Es una decisión personal producto de una reflexión vital que me aleja de tener que repetir situaciones que en su tiempo no me hicieron feliz. Creo que es la mejor decisión y de dignificar mi profesión y de alguna forma respetarme a mí mismo”, declaró en esa ocasión.

Convengamos, quienes conocemos un poco los mandamientos de este deporte en general, que Quique es un hombre de fútbol, de los de confiar en ellos, alguien a quien el Getafe supo darle su primera oportunidad como técnico, y que aquí fue desarrollando su capacidad conductiva que le ha llevado a ser bien considerado entre sus pares.

VIDEO: Abner Mares: “el boxeo es mi vida, mi fortaleza”

VIDEO: Saúl “Canelo” Álvarez peleara el 9 de Mayo

Para ampliar algunos detalles, en lo que se descuenta es el motivo de la salida de Sánchez Flores de la entidad madrileña, hay que poner en perspectiva los inconvenientes que el club que preside Ángel Torres ha venido acarreando en las últimas temporadas, más concretamente, quizás, desde aquella traumática eliminación frente al Bayern de Múnich por los cuartos de final de la Copa de la UEFA en el 2008.

VIDEO: Hermosillo nos habla sobre la falta de entrega en la Liga MX

VIDEO: Luis Guzmán y su personaje en Ana María in Novela Land

El éxodo de jugadores ha pasado a ser la mejor alternativa para sanear la maltrecha economía del club y la venta de Jorge Sammir, una de las piezas que eran fundamentales para el juego que Quique buscaba implementar en el Getafe, fue el motivo principal del adiós del sobrino de “La Faraona” de la escuadra de las afueras de Madrid en donde lo esencial, en la actualidad, pasa más por las estadísticas económicas que por las futbolísticas.

Sin vuelta aparente atrás en su decisión asumida, Quique Sánchez Flores deja al Getafe en el medio de serios problemas, justo cuando se había avizorado una buena reacción con la llegada del estratega que ha tomado una medida drástica basada en sus principios, de esos que se pregonan y defienden cada vez menos en el fútbol.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!