Horarios

Pedro se come los minutos en la banca del Barcelona ante el arribo de Neymar y Suárez.

Martín Onti: De la gloria al banco de suplentes

MADRID, España.- Cuando escucho y leo declaraciones de los jugadores que dicen no sentirse contentos con sus suplencias, se me hace difícil aceptar esa falta de critica para consigo mismos y asumir que si no juegan de titulares por algo será. Nadie puede tener asegurado el puesto en un once de corridilla sino lo justifica con su producción y constante demostración de que merece ser un fijo en el equipo que sea.

Casos y ejemplos sobran, pero tomaremos uno de los más sonados en España, el de Pedro Rodríguez. El extremo del Barcelona y de la Selección que dirige Vicente del Bosque, un jugador que surgió de la mano de Josep Guardiola, tuvo una aparición fulgurante en las bandas de aquella escuadra catalana que ganaba todo y de aquel equipo español campeón de Europa y del Mundo.

Propio también sería analizar la variedad de razones que van impulsando a un jugador a tener un rol secundario en sus funciones tras haber llegado a tener capital importancia en tal o cual equipo.

Pedro, o Pedrito, con ese trato cariñoso que llegó a formar parte de su imagen y que colaboró con su escalada deportiva, termina desnudando falencias que se cubrían con la calidad de otros jugadores que le hacían destacar en el rol de acompañante ideal para esos esquemas de juego, y hoy, ante la desaparición de los mismos, caso Xavi Hernández, el bajo momento de Andrés Iniesta, la negación futbolística de Lionel Messi durante las últimas dos temporadas, el alejamiento de los terrenos de juego de Carles Puyol, de Víctor Valdés, por citar las situaciones más determinantes, han provocado esta inaceptable suplencia, para el propio Pedro Rodríguez, en el líder de la Liga española.

Al margen de lo relativo a las prestaciones profesionales detalladas, y vinculadas estrictamente al juego, habría que tener en cuenta a las extra deportivas.

Su bajo rendimiento en los últimos campeonatos de Liga y Copa, de Champions League, y en sus actuaciones con ‘La Roja’, que han colaborado en sentar en el banquillo al atacante tinerfeño, se debería mencionar que al Barça llegaron Neymar y Luis Suárez.

No diré que, en lo que llevamos de temporada, el brasileño y el uruguayo han sido abrumadoramente superiores a Pedro, pero sí debo asegurar que al menos han tenido un tanto más de personalidad y tirón de marketing que el de las Islas Canarias, y esto, para los que entienden de negocios, basta y sobra para relegar a Pedro Rodríguez a sentarse en el banco de suplentes sin opción a otra cosa que trabajar muy duro para volver a esa titularidad tan ansiada y, hoy, injustificadamente reclamada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!