Horarios

Martín Onti: de la BBC a la BMA

Qué hartazgo que produce la ceguera futbolística. Sin lugar a dudas se debe aceptar que Gareth Bale es un crack consumado, que ha demostrado su valía en este Real Madrid en el que ha luchado contra el poder de Cristiano Ronaldo y ha encontrado su merecido lugar; es también de reconocer que Álvaro Morata no es el mismo chaval que partió rumbo a Turín, que en la Juventus creció en todos los sentidos -si hasta con novia regresó a Madrid- y además, que Marco Asencio tiene grandes condiciones para llegar a ser un muy buen jugador de fútbol.
 
Todo ello no se puede encubrir a ojos del aficionado, que puede ver los atributos mencionados y pacientemente esperar al desarrollo de que, sobretodo Morata y Asencio, puedan un día no muy lejano ser piezas útiles para este conjunto de Zinedine Zidane.
 
Sin embargo, comparar y poner presiones extras desde la adulación desmedida podría significar contraproducente para la entidad blanca, algo así como lo que sucedió sólo hace unas semanas atrás con Enzo Zidane elevado a la categoría de figura indiscutible del Madrid de su padre en 15 minutos de juego, y hoy, apenas unos días más tarde, archivado en el olvido del seguidor merengue.
 
Comparar en el inicio de la temporada al trío de la BMA -Bale, Morata y Asencio-  con el trío titular de la consumada BBC – Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo- es simplemente un atrevimiento que raya con el infantilismo exponencial que se instaurar a fuerza de tintero.

El Real Madrid tiene una compensada y fantástica plantilla, de equilibrio en la calidad de sus jugadores de lo que podrá aprovecharse ‘Zizou’ Zidane a lo largo de la temporada que bien se inició con la victoria en Anoeta ante la Real Sociedad de Eusebio Sacristán, pero, de allí a encumbrar la BMA como el origen de la perfección dista todo un concepto equívoco de vida, no sólo de apreciación deportiva.

La Liga de España no ha hecho más que empezar. Ha habido triunfos de los más esperados y alguna sorpresa de las no esperadas, esas que siempre la relatividad del fútbol trae escondida bajo la manga de su hermoso disfrutar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!