Horarios

Martín Onti: Dani vuelve a ser "El Terrible"

MADRID, España.- Dani Alves, el lateral derecho brasileño del Barcelona, ha vuelto por enésima vez al ruedo de la polémica. 
 
Un hombre que desde siempre ha llevado un perfil antagónico no sólo con los medios de comunicación, sino además con la vida, inclusive antes de que se sometiera a cirugía plástica para corregir sus orejas demasiados abiertas y con las que presumiblemente no se sentía cómodo, continúa, ahora más que antes, con su intención exponencial.
 
En cada ocasión que se le presenta, Dani Alves se encarama a lomos de cualquier elemento en movimiento que le conduzca a la controversia, sin otros motivos aparentes que no sean comprendidos desde ese enfermizo egoísmo que parece reafirmar su extrovertida personalidad.
 
El motivo de su trigésimo título deportivo recientemente conseguido con el Barça, la Copa del Rey, ha servido para que Alves pueda despotricar en contra de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, refregándole en la cara que ahora cuenta con un trofeo más que él. Justamente a uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos e íconos futbolísticos de su país y del mundo. 
 
Es verdad que este artículo no versa sobre el juego en sí, sin embargo, cada pedazo es siempre parte de un todo, y con esto quiero decir que Dani Alves debiera ser un hombre más abocado a permanecer alejado de polémicas. Hoy fue Pelé el centro de las críticas, pero no hace mucho fueron otras figuras del deporte con quienes se enzarzó en entredichos que en nada favorecieron a su imagen y la del Barcelona.
 
Hay gente que no tiene posibilidades de aprender, personas que adolecen de oportunidades y de influencias cercanas que se transformen en ayudas. Pero, debemos aceptar que este no es el caso de Dani Alves, teniendo inclusive a quien considera su mejor amigo en la plantilla culé, Lionel Messi, subiendo por su misma banda en el terreno de juego.
 
Quizás sus palabras deban ser aceptadas, de nueva cuenta, como una 'travesura' más del lateral azulgrana y pasar página esperando sólo verle jugar al fútbol, sin embargo, a veces su arrogancia se hace un tanto exasperante soportando tal vendaval de sin sentidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!