Horarios

Martín Onti: "Contraataque Mediático"

MADRID, España.- Cada medio deportivo de la capital de España se esfuerza en poner al Real Madrid al contraataque mediático con Cristiano Ronaldo como bandera. Todo tiene su sentido y pocas cosas están hechas al azar. Concisa, urgente y rotunda se asimila la orden desde la cúpula de la entidad de Chamartín, desde allí arriba se arropa a su mejor "emblema" como una idea lógica para mantener vivo el interés de alcanzar algún título esta temporada.<

/span>

 

Por lo tanto, no me llama la atención en absoluto las continuas declaraciones de compañeros del atacante portugués, como Marcelo, Keylor Navas, o James Rodríguez, sólo por citar a los más recientes voceros del plantel además del propio Zinedine "Zizou" Zidane, quienes aseguran enfáticamente que CR7 es sin lugar a duda alguna, el mejor jugador de fútbol del mundo que jamás hayan visto sobre la faz de la tierra… alabanza más, alabanza menos, que sirve para vender el mejor producto de la casa blanca.

La llegada de Zidane al banquillo, en reemplazo del "Gordo" Benítez, ha significado un cambio en la política del club merengue aunque luego, en segundo plano, la propuesta de juego ha justificado la mejora anímica del equipo desde el buen rollo que ahora existe en la plantilla tras la partida del ex técnico en franco resentimiento.

 

No vamos a discutir el mejor ambiente que rodea al vestuario del Real Madrid con el galo en lugar del madrileño, pero, para llegar a esta certeza demostrada en Roma por la ida de octavos de final de la Champions League, se debe tener en cuenta que los ‘popes’ del vestuario no cuajaban correspondientemente con el "SargentoW Benítez, y sí lo hacen con un Zidane más permisivo. No cabe más que haber seguido al conjunto blanco en los entrenamientos, con uno y con otro, para darse cuenta de la tranquilidad reinante ahora con el francés en Valdebebas.

Los favores deben pagarse, de hecho siempre se exige su pago y esa devolución tiene por ende sus premios. Zidane, al acecho del cargo de estratega del Madrid desde hace muchos años, finalmente está teniendo su oportunidad de poder probarse como un entrenador cualificado para dirigir equipos grandes, aunque por ahora se ensalce más la calidad de Cristiano Ronaldo que el juego del Madrid.

 

La proclama desde el acecho mediático es clara, tanto como el disfraz a ojos de los de afuera, porque sirve para sostener una imagen de peso que contrarreste el poder del adversario más temido, sobre todo teniendo en cuenta que éste puede hacer tan malos partidos como ante Las Palmas. Sin sumar puntos, como en el caso de esta tarde en las Islas Canarias, todo es válido hasta el 15 de mayo.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!