Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Martín Onti: "Conciliación y Propaganda"

BARCELONA, España-Acaba de terminar una conferencia de prensa en las instalaciones del FC Barcelona, en la cual su presidente, Josep Maria Bartomeu, ha expuesto como válida excusa el tema principal basándose en las próximas elecciones a las que citará, como descargo a tan crítico momento que se atraviesa en el club catalán. No recuerdo, desde la polémica partida de Josep Guardiola, una situación tan caótica en Can Barça que obligue a una toma de decisiones tan urgente como esta.

El estado coyuntural devenido del enfrentamiento Luis Enrique Martínez-Lionel Messi, que ya nadie oculta a pesar de las lógicas intenciones de Bartomeu, ha provocado un posicionamiento de la directiva azulgrana que no ha tenido más remedio que anunciar pública y rápidamente la confirmación de elecciones en la entidad.

A lo largo de la extensa conferencia del presidente blaugrana, los términos han sido llevados a ecuaciones de favoritismo hacia la actual junta directiva, y la ponencia, amparada desde la actuación, posiblemente coordenada, de testaferros mediáticos, fue conducida y centrada en rebajar las presiones existentes que han perjudicado a todos por igual, llámense éstos dirigentes, cuerpo técnico, ente administrativo, o jugadores. Todo un verdadero despropósito sin solución inmediata a día de hoy.

La intervención y comportamiento de Josep Maria Bartomeu a lo largo de casi dos horas en el estrado, no ha pasado más allá de una intención propagandística y conciliatoria hacia su propia junta, y hacia él mismo claro está, en la que buscó continuamente la justificación de hechos para socorrer su demostrada ineptitud al frente de la institución catalana. La repetida mención del victimismo sobredimensionado con que se dice ha sido perjudicado el Barcelona desde situaciones externas, no alcanza como justificante de una gestión en diáfana mediocridad.

Las medidas adoptadas, de extrema urgencia que quede claro, me temo no alcanzarán a paliar las diferencias existentes que datan desde hace mucho tiempo atrás. El Barcelona es una institución en crisis a pesar de sus actuales estadísticas en los torneos que disputa, porque, muchas veces, nada tiene que ver el fútbol en sí con la negociadora conducción de los que pretenden ejercer el poder vestidos de pantalones largos.

Más de uno ha sonreído en la Sala de Prensa culé hoy, y les aseguro. a pesar de mostrarse convincente y tranquilo, no ha sido el por ahora presidente del Barcelona.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!