Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
La Liga de España.

MADRID, España.- La Liga de Fútbol Profesional enviará un exhausto informe en el que se detalla el listado de hechos comprobados que sucedieron en varios estadios de fútbol de España, donde los cánticos de las parcialidades se prueban demostrables en contra de las instituciones que son sus clásicos y acérrimos rivales.

El informe que se hará llegar a la Comisión Antiviolencia para que, si así se lo considera, sean remitidos al Comité de Competición, entiende que las conductas contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, deben ser castigadas con propiedad.

El que está llamado a ser el “fatídico” listado, concierne al Real Madrid, al Deportivo La Coruña, al Sevilla FC, al FC Barcelona, y al Granada CF, acusándole a cada uno de ellos con los cargos que se acotan a continuación:

1-    Real Madrid CF - RC Celta de Vigo; en donde los cánticos en contra de Lionel Messi, llamándole “Messi subnormal” y contra el Barcelona y Cataluña con las arengas de “Puta Barça” y “Puta Cataluña”, le podrían valer a la entidad de Florentino Pérez una ejemplar sanción.

2-    RC Deportivo La Coruña - Málaga CF; en donde las proclamas iban en contra del Club Atlético de Madrid con el “Atleti mierda” y contra el presidente del RC Deportivo Constantino Fernández, con el acostumbrado “Tino cabrón, sal de Riazor” y “Tino muérete”.

3-    Rayo Vallecano - Sevilla FC; donde el damnificado fue el Real Betis Balompié a través del característico “Mucho Betis, mucha mierda” con que la afición hispalense trata a los béticos.

4-    FC Barcelona - RCD Espanyol, el derbi de Cataluña en donde el atacado fue el RCD Espanyol predicando el “Puta Espanyol” y “Odio Espanyol” por parte de los blaugranas.

5-    Granada CF - Valencia CF; en contra del jugador del Valencia CF Álvaro Negredo, con un “Negredo maricó”’ que podría salirle muy caro al club andaluz.

Cinco ejemplos que denotan la falta de educación social; el enajenamiento mal entendido; y la proliferación de desubicados en nuestros estadios de fútbol, que a pesar de estar totalmente identificados por cada una de las entidades que participan el la Liga de España, no tienen por parte de éstas, la decencia de tomar medidas drásticas para eliminar a esos inadaptados de siempre que tienen nombre y apellido en los listados de cada club español.

Sígueme en Twiiter en @Ontifutbol (Martín Onti)

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[