Horarios

Martín Onti: A Cesare lo que es del César

VALENCIA, España.- Nadie se animaría a confiar en la gran épica que significaría ver al Valencia luchar por el título esta temporada en la liga española. Sin embargo, el valencianismo sueña tanto como el curriculum de Cesare Prandelli se lo permite. El nuevo entrenador italiano de la entidad del Mestalla cuenta con un refinado pedigrí futbolístico como para aspirar a meterse en la lucha por los apetecibles puestos de Champions League, me parece, objetivo primordial del club.

Es verdad que a esta altura del torneo el Valencia se encuentra en una muy desprestigiada y poco confiable decimaoctava ubicación en la tabla de posiciones, pero también es cierto que el campeonato es muy largo y la remontada a esos ansiados puestos, a los que Peter Lim espera llegar para paliar su inversión, son posibles si se respeta el trabajo de Prandelli.

La foja de servicios con que llega el estratega bresciano al Valencia –el hombre que cambió la mentalidad al estricto catenaccio italiano- le hacen merecedor de la confianza para poder llegar a conseguir los objetivos que difícilmente podría haber alcanzado con otros candidatos auto-propuestos para el cargo, y en este apartado no me escondo para señalar al argentino Mario Kempes quien en su carrera deportiva no ha demostrado mucho más allá de haber sido sólo un excelente futbolista y desafortunado entrenador.

Prandelli recibe un legado de 6 unidades de 21 posibles, un porcentaje muy mediocre para una institución de la jerarquía del Valencia, y una plantilla con el estado de ánimo muy desmejorado. El repaso a los efectivos con que contará el nuevo técnico tendrá que partir de la resucitación de jugadores que se encuentran en una etapa bisagra de sus carreras, en la que pueden dar lo mejor de ellos o terminar en el tan temido fracaso profesional.

Sin olvidar las pobres gestiones de los últimos entrenadores, en una larga lista que termina en el guipuzcoano Pako Ayestarán y su circunstancial sustituto Voro González y entre los que se cuentan Pizzi, Djukic o Pellegrino, la directiva, los jugadores y el valencianismo en general, quieren confiar hoy en Prandelli para resucitar las glorias pasadas a orillas del Turia.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!