Horarios

Martín Onti: Camino a un nuevo Balón de Oro

MADRID, España.- Pequeños detalles suelen torcer el destino de las cosas, y no menos se podría decir esta vez tras conocer la nómina completa de los aspirantes al Balón de Oro que la popular revista deportiva France Football acaba de dar a luz. 

Con cierto aire de intriga, este año, los encargados de ponerle un tanto de interés extra al evento descubrieron a lo largo del día de ayer los 30 nombres entre los que saldrá el galardonado con el trofeo que ahora el medio galo entrega con un formato diferente y en soledad, sin el apoyo de la FIFA, al, teóricamente, mejor jugador de fútbol del mundo.

Como era de esperar, y no sólo por cuestiones meramente futbolísticas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aparecieron en la lista más propia de Alfred Hichcock que de nuestra impulsiva realidad, a sabiendas que entre ellos estará el ganador del premio mayor que vienen repartiéndose interrumpidamente entre los dos desde el año 2008.

Y de repente aparecen los pequeños detalles, aquellas sutilezas a las que nos referíamos y que en ocasiones inclinan opiniones para decantarse por uno de ellos. La mala racha por la que atraviesa el portugués y la óptima del argentino, juegan en los primeros comicios a favor del astro del Barcelona en detrimento de la joya del Real Madrid para inclinar la balanza rumbo a la Ciudad Condal.

Los últimos partidos de ambos en ese circuito comparativo del fútbol mundial, han sido la causa principal para que en los sondeos previos la sexta distinción pinte más cercana a Messi que una lejana cuarta para CR7. 

Si la estricta comparación debe pasar por lo visto en el pasado mes de competición, el argentino lleva las de ganar; si nos atenemos a los logros estadísticos de meses anteriores, el luso tiene posibilidades de competir por la condecoración; pero, si uno debe hacer el estricto análisis de uno y otro a lo largo del tiempo, desde la mera óptica del juego y el aporte de cada uno al mismo, todos sabemos quién es el mejor jugador de fútbol del mundo entre ellos dos.

Al margen de la implícita verdad, también uno comprende las múltiples variables de las cuales se debe hacer depender este negocio, y en ese ‘desorden necesario’ de la realidad aprender a conciliar desde nuestras perspectivas que el juego publicitario y comercial es parte del proceso que culminará el venidero 13 de diciembre cuando se entregue el premio al afortunado de turno, que no necesariamente quiera decir que sea quien mejor practica este deporte… al juego en sí me refiero.

También puedes seguirme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!