Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Camino al sextete en Tifilis

Martín Onti: Camino al sextete en Tiflis

Se juega una nueva edición de la Supercopa de Europa en la capital de Georgia, Tiflis, ciudad que ha sido a menudo un punto clave en las relaciones de imperios rivales, y justo allí se comenzará a percibir la temporada de cada uno de los que se verán las caras en el Dinamo Arena para dirimir al mejor equipo del continente. El Sevilla de Unai Emery se enfrenta al dueño del triplete europeo, el Barcelona de Luis Enrique Martínez. Los andaluces buscarán su segunda conquista en esta competencia y los catalanes su quinta gesta.

Hablando de números, y para no abandonar el tema, las estadísticas son importantes para entender el futuro inmediato de unos y otros al margen de este encuentro. No por el hecho de levantar un nuevo trofeo en Georgia, los de Emery cambiarán radicalmente el planeamiento de la temporada, puesto que conseguir la victoria no significará más que un excelente comienzo de lo que queda por delante para ellos a escasas dos semanas del inicio de la Liga española, y la confirmación de ser una institución en franco y constante crecimiento.

En cambio, el triunfo del Barcelona será de extrema importancia, no sólo deportiva sino de conquista de factores aledaños a ésta, puesto que la obtención de la Supercopa de Europa ante los hispalenses servirá para enumerar su cuarto trofeo bajo la conducción de Luis Enrique, con lo que quedarían a dos de emular aquel célebre equipo que dirigió Josep Guardiola en el 2009 conquistando el Sextete del que aún hoy se enorgullecen en la Ciudad Condal.

Para ello al Barça, de conseguir la victoria ante el Sevilla, le quedarían entonces la Supercopa de España, que deberá dirimir ante el Athletic de Bilbao a doble juego en este mismo agosto y el mundial de Clubes en Japón, el venidero diciembre. La gesta podría ser completa para su reelecto presidente Josep María Bartomeu, y serviría para igualar el logro de quien supo ser su mayor adversario electoral en los pasados comicios del club, Joan Laporta, teniendo así vía libre para tomar las decisiones que se le ocurra adoptar en la política futura de la entidad blaugrana.

En la derrota, el Sevilla seguirá siendo la institución ejemplar y con empuje de la última década, no mucho cambiará en la gente de Andalucía por ello. Sin embargo, para el Barcelona, no levantar el galardón en el Dinamo Arena que lo mantenga en su búsqueda del Sextete, acarrearía consecuencias colaterales en el recuento de los daños que por ahora descarta Bartomeu.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

MÁS NOTAS RELACIONADAS:

Alves puede igualar las Supercopas que ganó Maldini

El Barça pretende alcanzar al Milán como rey de la Supercopa

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!