Horarios

Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Martín Onti: Así se entiende mejor

MADRID, España.- Todos buscan las mejoras del Real Madrid en su cambio de juego, en la modificación estratégica que supuestamente introduce Rafa Benítez en su equipo y en una mejor propuesta táctica en la composición del once titular buscándole un hueco a James Rodríguez. Se empecinan en demostrar con números, y puede esto no negarse rotundamente, que la producción del conjunto blanco desde aquella catastrófica caída en el Santiago Bernabéu frente al Barcelona, ha significado una catarsis futbolística que le sitúan hoy en un nivel de absolutismo de juego innegable.

Sin embargo, cuando uno repasa los nombres y hombres a que el Real Madrid se ha enfrentado desde aquel aciago día del 4-0 ante los azulgranas, las conclusiones no podrían ser más engañosas al poner en perspectiva a los últimos adversarios del conjunto blanco. 

 

El Cádiz y el Eibar en la liga española, y el Malmo en Champions League, entre esos rivales que han significado el teórico renacer de la escuadra de Chamartín, no me dicen nada relevante como para justificar con convicción la mejora tan elocuente que se argumenta desde ciertos sectores.

La mediocridad de aquellos, en clara mención a los clubes mencionados arriba, no le excusan al Real Madrid como para cruzarse de brazos y vanagloriarse de su ‘brillante momento’ futbolístico, puesto que desconocer que los adversarios con que habría que medir al conjunto de Rafa Benítez deberían ser de mayor envergadura y calado de juego, es una obviedad innecesaria de mencionar aquí como fundamento primordial de juicio final.

Sí, en cambio, deberíamos destacar que el mayor motivo que sostiene una levantada del equipo merengue, desde la tarde del Barça, es la anímica. Una conjura del vestuario con argumentos humanos para superar un mal momento ha sido la base para llegar a esta plataforma que nivela moralmente al equipo y que le permite encarar la segunda, y quizás más importante, parte de la temporada, con esperanzas renovadas de consecución de títulos.

Si tenemos en cuanta que hablamos del Real Madrid todo esto se entiende de mejor manera, más aún a sabiendas de que las imposiciones que una institución como la de Florentino Pérez está obligada a refrendar siempre requerirá de notas sobresalientes.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cristiano Ronaldo invierte en el ramo hotelero

Cristiano Ronaldo declara que se quedará en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo, máximo goleador en fase de grupos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!