Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mario Suárez se despide del Atlético

Mario Suárez se despide del Atlético como un colchonero más

MADRID, España.- Nunca será fácil marcharse de casa, pero un nuevo reto lo impulsó a partir cinco años después de que se enfundara por primera vez la camiseta del primer equipo del Atlético de Madrid. Mario Suárez se entrenaba ya con la Fiorentina, mas quiso a los suyos darles el último adiós.

La Sala VIP del estadio Vicente Calderón lo cobijó este martes. El presidente del equipo, Enrique Cerezo, lo retribuyó con un discurso amable, con una placa conmemorativa rotulada con la leyenda ‘No te olvidaremos’ y con un jersey firmado por todos sus compañeros y amigos. “Mario, esta es tu casa; lo ha sido y lo será. Siempre estará abierta para ti. A ti no te decimos adiós, sino hasta luego”, le dijo el máximo regente colchonero al canterano convertido en hombre.

Las despedidas siempre son difíciles”, prosiguió Cerezo, “pero hoy es un día para estar contentos, porque te vas a un gran equipo para seguir demostrando tu calidad como jugador. Haz crecido como jugador y como persona en el equipo, eres un Atlético de raza”, le aseguró.

 

Atento, con la justa dosis de nostalgia, Mario Suárez atendió el video recopilatorio de su estancia en el equipo, que se proyectó en una pantalla flanqueada por sus esfuerzos materializados: una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. 18 años, 13 como canterano, resumidos en un minuto. Llegó cuando tenía nueve, ilusionado por conseguirlo todo, por comerse el mundo. “Todos los momentos son especiales en el Atlético de Madrid. No voy a olvidad ninguno. Me siento orgulloso de este equipo”.

“No quería dejar pasar la oportunidad de despedirme de este club y de esta afición que me lo han dado todo”, declaró el mediocampista de 28 años de edad. “Cumplí muchos de los sueños que tenía: debutar en el primer equipo, jugar en el Calderón, vestir la camiseta de la Selección… pero ahora voy a afrontar un nuevo reto con la Fiorentina, pero seguiré siendo un Atlético más (…) Me quedo con los abonos para que mi familia pueda venir”, confesó, entremezclando la broma y la ironía con la inocencia de quien parte en solitario a recorrer por ocasión primera el orbe balompédico.

La Fiorenitna tuvo mucho interés en mi. Yo tenía ganas de probarme en otra liga. Por el club y por su estilo de futbol, la Fiorentina es el sitio ideal para afrontar este nuevo reto”, reconoció. Cuatro años rubricó Suárez en su contrato; demás anhelos suscribió en su nueva hoja de ruta.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!