Horarios

Marco Asensio dice que "esta victoria nos da mucho oxígeno. Estamos más liberados"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 21 feb (EFE).- El centrocampista del Espanyol Marco Asensio ha explicado después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que la victoria de ayer contra el Deportivo en Cornellà-El Prat da sus compañeros "mucho oxígeno, porque estamos más liberados", ya que venían de "ocho partidos sin ganar".

El mallorquín, de todos modos, ha advertido que los tres puntos frente a los gallegos son sólo el principio de la escalada: "Ahora vienen rivales directos y nos da mucho aire para afrontar muchos encuentros de la mejor manera. Aún no hemos hecho nada y quedan partidos muy duros".

La victoria ha supuesto una inyección de moral. "Hasta el entrenamiento se hace más ameno. Ganar al Deportivo ha reforzado tanto a los futbolistas como al entrenador. Necesitábamos vencer ya, porque nos estábamos metiendo abajo", ha dicho. Asensio ha insistido en que el vestuario "siempre ha estado a muerte con Galca".

A nivel personal, el balear, cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, se ha mostrado "muy contento por el gol (el del 1-0 frente al Deportivo) y por lo que ha significado". Ver puerta era una de sus asignaturas pendientes: "Tenía muchas ganas porque hasta ahora sólo había podido ayudar al equipo en asistencias".

Marco Asensio ha comentado que está trabajando para firmar más dianas como blanquiazul. "A partir de ahora con más confianza espero que pueda aportar más goles", ha aseverado. Sea como sea, el centrocampista está satisfecho de su temporada: "Estoy aprendiendo mucho y me ayudará en el futuro".

Por otra parte, el jugador ha confesado que se siente igualmente "cómodo" con cualquier dibujo táctico -ayer un 4-1-4-1. "Si funciona este sistema, pues lo seguiremos utilizando", ha dicho.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!