Horarios

Marcelo Silva, UD Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- El defensa uruguayo Marcelo Andrés Silva ha manifestado hoy que está "preparado" para disputar su primer partido como titular con la Unión Deportiva Las Palmas en la presente Liga Adelante, el próximo sábado ante el Club Deportivo Mirandés en el Estadio de Gran Canaria.

La baja por acumulación de tarjetas del central grancanario David García abre la puerta de la titularidad al zaguero charrúa, tanto para él como para el que él llama "mi compañero Jesús", las dos opciones con las que cuenta el entrenador catalán Paco Herrera para suplir la ausencia del capitán del equipo amarillo.

 

Silva, de 25 años, llegó a la isla el pasado verano procedente de la UD Almería, pero su participación se limita a dos partidos ligueros en los que ha salido como sustituto en el minuto 89, el último de ellos el pasado sábado en Girona, así como dos encuentros como titular en la Copa del Rey.

El central ha avisado de que el choque ante el Mirandés será "complicado" pese a la clasificación del rival, en zona de descenso, ya que todos los partidos en Segunda son "exigentes" y deberán estar "muy concentrados" cuando ellos intenten hacer daño.

Además, ha revelado un dicho de Uruguay que dice "mucho dulce pica los dientes", para hacer ver que no deben fiarse de los halagos que están recibiendo "ni pensar que será fácil", ha añadido.

Silva ha apuntado en rueda de prensa que quieren seguir sumando puntos "de tres en tres" en casa para afianzar el actual liderato, recuperado el pasado fin de semana en el estadio Montilivi, y que están haciendo las cosas "bien", trabajo que está reconociendo la afición isleña con su apoyo incondicional.

"Desde el primer momento me di cuenta de que este vestuario puede llegar muy lejos, tenemos equipo para ascender", ha reiterado el uruguayo, quien siempre ha comparado la actual situación que disfruta en el equipo canario con la que vivió en su salto a Primera con el Almería.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[