Horarios

Marcelino: "Nos gusta cómo hace las cosas el Villarreal y por eso seguimos"

Vila-real (Castellón), 16 nov (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado hoy, en el acto de renovación de su contrato con el club castellonense, que a su cuerpo técnico le gusta la forma de trabajar y la filosofía de la entidad y que, por ese motivo, han prolongado el contrato.

"Procedemos de una cantera. Hemos crecido en un club de cantera, es algo que conocemos y que es también muy nuestro. Como he dicho si estamos aquí y vamos a estar tanto tiempo es porque nos gusta el club, nos gusta su idea de hacer las cosas y su proyecto", ha comentado Marcelino en rueda de prensa.

El Villarreal y Marcelino llegaron a un acuerdo el pasado viernes para renovar su contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2019.

"Teníamos la idea clara de querer seguir vinculados y el club también lo quiso así, además nos han ofrecido un contrato de tres años, algo que es muy difícil en el fútbol español. Agradezco mucho la confianza a Roig, Llaneza, a Roig Negueroles y a todos los jugadores", ha añadido.

Marcelino ha mostrado su convencimiento de cumplir este contrato en su totalidad. "Ya nos conocemos lo suficiente para conocer virtudes y defectos. Creo que podremos cumplir este contrato. Primero ganando el domingo", ha comentado el entrenador asturiano.

Sobre si esperaba estar tantos años en el Villarreal, Marcelino ha indicado que "la vida profesional te va marcando esos caminos" y que el tiempo "se hace corto porque a nivel personal y profesional se han vivido muy buenos momentos".

"Vamos a ofrecer trabajo, dedicación e ilusión por la mejora constante y a partir de aquí veremos donde llegamos. Ojalá seamos capaces de seguir como mínimo en Europa y si pudiéramos acercarnos a 'Champions' sería maravilloso", ha agregado.

Al ser preguntado por la posibilidad de superar al chileno Manuel Pellegrini, Marcelinoi ha asegurado que no se fija en lo que han hecho los demás para hacer algo más, si bien no ha dudad en elogiar al actual entrenador del Manchester City.

"Manuel es un referente. Hizo campañas extraordinarias tanto de fútbol como de logros y nosotros tenemos el ánimo de que el Villarreal logre lo máximo que podamos", ha apuntado en ese sentido.

Además, el entrenador del Villarreal ha asegurado estar "orgulloso" del juego y la actitud de todos los futbolistas con los que han trabajado desde su llegada al club. "Ellos son los que ganan y transmiten a la grada buenas sensaciones. Quiero acordarme de ellos", ha añadido.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha indicado que para el club será buena la continuidad y además ha destacado las virtudes del entrenador, del que ha comentado que les gustan "sus ganas, su trabajo, su ilusión por hacer creer el proyecto y las ganas por llevar al equipo muy lejos".

"Son ya tres temporadas y media, a las que vamos a sumar tres temporadas más y lo hacemos porque creemos en él y en su forma de trabajar", ha añadido.

Asimismo, Roig ha pedido a Marcelino la misma intensidad de trabajo que ha mostrado hasta ahora y ha comentado que su ilusión es que el porcentaje de victorias del equipo "se aproxime al cien por cien".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!