Horarios

Marcelino celebra sus tres años en el Villarreal en posiciones 'Champions'

Villarreal (Castellón), 14 ene (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, cumple hoy su tercer aniversario como entrenador del conjunto castellonense con su equipo situado en una de las plazas de la Liga que da derecho a disputar la Liga de Campeones.

Esta situación es diametralmente opuesta a la que se encontró a su llegada al equipo en enero de 2103, que entonces militaba en Segunda División, si bien ya con el técnico asturiano en el banquillo el equipo logró al final de aquella temporada.

El único pero a esta celebración es la coincidencia con la eliminación del equipo de la Copa del Rey, ya que en la noche del miércoles fue apeado en los octavos de final del torneo por el Athletic Club.

Salvo este tropiezo, el momento del Villarreal es más que notable, con el equipo en la cuarta plaza de la Liga e inmerso en la Liga Europa.

El actual es, posiblemente, el mejor momento de Marcelino al frente del club, si bien desde su llegada el éxito ha acompañado generalmente al equipo, al lograr ascender de Segunda a Primera en sus primeros seis meses al frente de la plantilla y clasificarlo para las competiciones europeas las dos temporadas siguientes.

Además, con Marcelino como técnico el equipo protagonizó una de sus mejores trayectorias en la Copa del Rey, al disputar unas semifinales de la competición.

Salvo por la eliminación copera, el Villarreal protagoniza una brillante trayectoria en la actualidad tras un gran arranque de temporada y un pequeño bache que superó pronto para volver a encadenar una notable racha de resultados en Liga y Liga Europa.

En este tres años el técnico asturiano ha dirigido al equipo en 150 partidos oficiales, que se reparten en 116 partidos de Liga, de los cuales 21 son en Segunda División y 95 en la máxima categoría, 18 partidos de Liga Europa y 16 partidos de Copa del Rey.

En este centenar y medio de partidos de competiciones oficiales, Marcelino García presenta un balance de 76 victorias, 35 empates y 39 derrotas.

Recientemente, el técnico ha reconocido que "fue un acierto llegar a este club", ya que asegura que desde el principio todo fueron facilidades que han posibilitado una adaptación total a la entidad.

Fruto de esa fructífera unión, hace dos meses tanto técnico como club decidieron certificar esta buena relación con una ampliación de contrato por tres temporadas que les vincula hasta junio de 2019.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!