Horarios

Manuel Pellegrini sobre el Real Madrid: "Yo sabía que estaba despedido desde mi llegada"

MANCHESTER, Inglaterra.- El que se encuentre con su exclub en semifinales de Champions League tiene un sabor especial para Manuel Pellegrini. El ex entrenador de Real Madrid habló sobre su estadía en uno de los clubes más poderosos del mundo. Una estadía que no fue para nada agradable.

"Yo sabía que estaba despedido desde mi llegada, en agosto. Ni Alcorcón, ni eliminación de la Champions. Nada de eso. El equipo estaba incompleto, estaba todavía en fase de formación y tenía problemas evidentes. Le faltaron dos jugadores claves que fueron traspasados. Uno fue Robben, que ganó la Liga con el Bayern. El fastidio me llevó a pensar en la renuncia en la pretemporada, pero Jorge Valdano me convenció para que no la presentara", contó el Ingeniero.

El técnico chileno, DT en la Casa Blanca en la temporada 2009-2010, añadió que "nunca tuve la impresión de que el Bernabéu estuviera en mi contra. La gente sabía que las condiciones no eran óptimas. No tengo ningún reproche que hacer a la hinchada. Al revés, sólo puedo expresar mi agradecimiento".

De todas formas, Pellegrini no muestra rencor: "Siempre he logrado dejar los clubes con algo más importante de lo que yo había encontrado, incluido el Real Madrid. No ganamos títulos, pero nunca había logrado 96 puntos en una Liga".

De cara al choque por Champions, el ex DT merengue cree que "hay algo fundamental en el Manchester City: piensa y juega como un equipo grande. Eso no lo cambio por nada. No iremos al Bernabéu a tratar de aguantar el resultado, o aquí a aguantar al Real Madrid. Saldremos a atacar. Lo haremos con el mejor equilibrio posible, porque el Madrid es letal en el contragolpe. Tengo muy buenos amigos en el Madrid. Me alegraré mucho de verles de nuevo, pero voy como rival".

Pellegrini, de todas formas, dejará Manchester City a finales de temporada, y ya disfruta sus últimos días en el club al que arribó en 2013.

"Han sido tres años felices en un club extraordinario. Hemos podido realizar grandes cosas: el equipo más goleador en la historia de la Premier, el título de Liga, hemos progresado en la Liga de Campeones. Cuando llegué, el City nunca había pasado de la primera fase. En las dos temporadas anteriores fuimos eliminados por el Barcelona en octavos, con muchos errores nuestros. Lo de esta temporada ha sido una situación compleja en un año donde estás peleando por los títulos, pero tienes que aceptarlo. Eso no te va a hacer caer".  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!