Horarios

Madrid y Barcelona se interesan por Thibaut Courtois

MADRID, España.- Una de las parcelas más susceptible de sufrir cambios de cara a la próxima temporada, tanto en el Real Madrid como en el Barcelona, es la portería. En el Real Madrid ya se vio un intento este pasado verano con el frustrado fichaje de De Gea por el famoso fax tardío, y en la ciudad condal las aguas empiezan a revolverse tras las últimas declaraciones de Ter Stegen durante su estancia con la selección. 

Parte de la prensa española se centra en destacar que Courtois es una opción para el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Reforzar la portería sigue siendo una prioridad para el conjunto blanco pese a las continuas exhibiciones que está realizando el portero costarricense Keylor Navas partido tras partido bajo los palos. Si bien David De Gea sigue colocado en primera posición, el guardameta belga también entra en las quinielas. Eso sí, no será barato. El verano pasado el Chelsea llegó a solicitar 100 millones de euros por su traspaso. 

Sobre la portería blaugrana, el guardameta alemán ha expresado públicamente lo que era un secreto a voces: "Quiero dar el siguiente paso y jugar más porque la situación es clara: si nada cambia habrá que hablar necesariamente". Ter Stegen es el portero en la Champions League y en la Copa del Rey, pero quiere jugarlo todo y, si decide marcharse, el Barcelona ha elegido a Courtois como su sustituto, según apunta Marca. 

Las buenas actuaciones del portero alemán han hecho que disponga de varias ofertas de clubes importantes de Europa. Sin embargo, su cláusula es de 80 millones de euros, por lo que su salida debería ser consensuada con el club. Otra posibilidad es, siempre según el medio español, una posible cesión a otro equipo para que pueda disfrutar de todos los minutos que no dispone en el Barcelona, donde Claudio Bravo recibe la confianza de Luis Enrique para defender la portería en La Liga de España. 

El portero del Chelsea, por su parte, ha dejado la puerta abierta a una posible salida del Stamford Bridge: "¿Seguir en el Chelsea? No digo ni que sí, ni que no. No lo sé, todavía tengo tres años de contrato y ya veremos qué es lo que quiere el Chelsea", declaró en la televisión belga RTBF este sábado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!