Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

A Coruña, 23 nov (EFE).- El portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', lateral del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés, con el sistema de cinco defensas que utilizó su entrenador ante la Real Sociedad (0-0), atacó siempre con un ojo pendiente de defender.

"Con este sistema no ha sido solo defender porque también atacamos bastante. En la segunda parte, Juanfran y yo metimos muchos balones en el área. No obstante, sabemos que damos mucha prioridad a la defensa. Fue lo que hicimos: atacamos, pero siempre con ojo para atrás", explicó en rueda de prensa.

El jugador luso actuó como carrilero, al igual que Juanfran Moreno en la banda derecha, probablemente, la demarcación que más exigencia requiere a nivel físico con este esquema táctico.

"Sabía que iba a tener toda la banda para mí, que es un desgaste al que no estoy muy acostumbrado porque nunca jugamos con este sistema, pero me encontré bien porque me da libertad. El equipo en el primer tiempo no encajó muy bien con el sistema suyo, en el segundo mejoramos y creo que el punto es positivo para nosotros", dijo.

Uno de los jugadores que ayudó a que el equipo mejorara en el segundo acto fue el polaco Cezary Wilk, que dio consistencia al centro del campo.

"Wilk es un jugador que recupera muchos balones y eso para nosotros es muy importante. Juanfran y yo íbamos a atacar mucho y necesitábamos un jugador para equilibrar. Wilk en eso es fuerte y nos ayudó bastante", expuso Luisinho.

El portugués valoró el resultado como "positivo" a pesar de que la Real es "un rival directo" actualmente en la batalla por la permanencia y por eso el objetivo del equipo era "ganar".

Más aun teniendo en cuenta que el próximo fin de semana, el Deportivo visitará al vigente campeón, el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón.

"Estamos en una situación que no es muy cómoda y vamos con intención de sumar los tres puntos pero a ver qué conseguimos", señaló.

En el Calderón, el Deportivo podría volver a defensa de cuatro por la baja del central Alberto Lopo, que vio la quinta amarilla de la temporada ante la Real Sociedad.

"Lopo no puede jugar y no sé qué va a hacer el entrenador. El sistema hay que trabajarlo porque es un sistema bueno tanto para mí como para Juanfran", comentó el lateral.

En los últimos cinco encuentros, el Deportivo logró dejar la portería a cero en cuatro ocasiones, pero en los cuatro choques más recientes solo ha visto puerta en una ocasión.

"Mejoramos defensivamente, era la prioridad, y ahora hay que hacer goles también", zanjó el defensa del conjunto gallego.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[