Horarios

Luisinho buscará "a final de temporada la mejor solución" para él y el Dépor

A Coruña, 22 mar (EFE).- El jugador del Deportivo Luis Carlos Correia, 'Luisinho', ha afirmado este martes que a final de temporada pretende reunirse con el club para "buscar la mejor solución" respecto a su futuro, ya que esta temporada no ha tenido la continuidad que esperaba en los planes de Víctor Sánchez del Amo, quien ha ampliado su contrato hasta 2017.

"Soy bastante competitivo, me gusta jugar y, si no juegas, para qué vas a estar aquí. No estoy solo para cobrar. Para cobrar estaba en el Benfica. Yo quiero jugar, no me está saliendo tan bien como esperaba y si no juego, al final de la temporada hay que buscar la mejor solución para mí y el club", declaró en rueda de prensa el jugador portugués.

A pesar de haber tenido protagonismo como titular el pasado fin de semana ante el Levante, el lateral luso dejó claro que "las cosas no cambian por jugar dos partidos".

"No tiene nada que ver con el entrenador, ni el presidente. Si no juego, no puedo estar contento. Todo jugador quiere jugar, yo no soy una excepción. Sé que tenemos una plantilla bastante buena, pero si no juego con regularidad hay que buscar una solución", insistió.

Luisinho recordó que la temporada pasada tuvo continuidad en el equipo en su primer curso en la Primera División del fútbol español, pero esta temporada no ha podido repetir esa participación, entre otras cosas, por el rifirrafe con su compañero Alejandro Arribas en un entrenamiento de pretemporada.

"Tenía mucha ilusión de jugar más partidos. El año pasado hice 35 encuentros, que son muchos, y tenía esa ilusión de poder seguir a ese nivel. Las cosas no empezaron de la mejor manera para mí, todos lo sabéis, y todo cambió. En el inicio tuve poca participación, ahora voy entrando. Yo tengo un carácter bastante fuerte y soy competitivo", apuntó.

El lateral aseguró no tener "problemas" ni con el técnico, Víctor Sánchez del Amo, que llegó a apartarle unos días de los entrenamientos en verano, "ni con nadie", pero admitió que no está "contento", aunque respeta las decisiones del preparador deportivista.

"Soy profesional, tengo que hacer mi parte y el entrenador tiene que meter a los mejores, y si él entiende que no soy el mejor para jugar, tengo que respetarlo porque es él quien manda", sostuvo.

Sobre su futuro, aseguró que su idea "está clara" y que lo "más importante" es que el equipo se quede en Primera División porque a él le "hace ilusión, es un objetivo personal y el club lo merece por afición e historia".

El jugador luso comentó que "siempre" ha dado "la cara" en el Deportivo pero tiene que "pensar un poco" en él "y ser feliz también".

Luisinho optó por "no hablar más del tema" para centrarse en la recta "final" de la temporada, en la que el equipo debe todavía "asegurar la permanencia".

"Matemáticamente no estamos salvados, pero en la situación en que estamos, con tres o cuatro puntos, se puede resolver. Tenemos un colchón que da confianza, hay partidos, es un calendario difícil, pero jugaremos encuentros en casa en que tenemos la obligación de ganar", dijo.

El portugués admitió que tiene "ilusión de jugar" la próxima semana el derbi gallego ante el Celta de Vigo en Balaídos.

"Yo siento bastante los colores del club pese a no ser de Coruña, tengo un cariño especial por estos colores y quiero ganar", apuntó.

Luisinho pronosticó un partido "bastante disputado" y que "se decidirá por pequeños detalles", por lo que, en su opinión, "el que esté mejor preparado o tenga la cabeza fría va a llevárselo".

El Deportivo lo afrontará después de haber puesto fin el sábado ante el Levante (2-1) a una racha de trece jornadas sin ganar en la Liga BBVA.

"Estábamos esperando esta victoria, llevábamos buscándola bastante tiempo, no quería llegar y con este esfuerzo que hicimos con el Levante conseguimos esos tres puntos que tanto queríamos", expuso.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!