Horarios

Luis Suárez impulsa al Barcelona ante Granada y se consagra campeón de La Liga de España

GRANADA, España.- Barcelona cumplió el cometido en un partido que no contenía trámite en el Nuevo Estadio de los Cármenes, luego de derrotar (0-2) al Granada y conquistar el título de La Liga de España de la mano del nuevo "Pichichi", resultado que funciona como ingrediente propulsor para llegar a tope a la final de Copa del Rey el próximo 22 de mayo.

 

Con este triunfo, el conjunto blaugrana llegó a 91 puntos para superar la cosecha de Real Madrid (90), lo que sirvió para adjudicarse la corona doméstica con un registro menor a sus últimos títulos donde sumó 99, 96, 100 y 94 puntos, respectivamente.

Con el nervio incluido y con la mira de la visita del Real Madrid a Riazor, al minuto 21' la transición culé sobre el sector izquierdo resultó en el primer tanto del uruguayo Luis Suárez luego de una pared entre Neymar y Jordi Alba, quien asistió al "Pistolero" para enviar el esférico al fondo de las redes.

 

A la postre, al 38', Suárez marcó su decimotercera anotación en los últimos cinco partidos, mismo ritmo goleador que entregó la distinción como máximo anotador de España tras la sustitución de Cristiano Ronaldo ante el Deportivo La Coruña.

El uruguayo finiquitó el resultado con un Hat-Trick al 86' para llegar a 40 goles en el curso 2015-2016.

 

Así, el FC Barcelona se ha proclamado campeón de España por vigésima cuarta vez en su historia, su sexto título en los últimos ocho años, a ocho coronas del Real Madrid, cuya última corona se remonta a la temporada 2011/12.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!