Horarios

Luis Suárez conquista el trofeo Pichichi de la Liga con 40 goles

GRANADA, España.- Con sus tres goles frente al Granada que le valieron al Barcelona un nuevo título de la Liga de España, Luis Suárez certificó su primer trofeo Pichichi, galardón que recibe el máximo goleador del campeonato español. 

 

Con 40 dianas, el pistolero se corona como el máximo realizador superando al portugués Cristiano Ronaldo, quien, con su doblete en la primera mitad frente al Deportivo, amagó con torpedear la fiesta tanto al conjunto azulgrana como al charrúa. Sin embargo, en el descanso el luso fue sustituido por James Rodríguez, entregando así en bandeja el Pichichi al uruguayo. 

Antes de empezar la última jornada, cuatro goles separaban al portugués del delantero azulgrana, una distancia que, si bien era considerable, no dejaba de ser una cantidad de goles que ya había conseguido anotar Cristiano Ronaldo esta temporada en un solo partido. El último, el 5 de marzo frente al Celta de Vigo.

 

Aun así, Suárez no tenía intención de entregar el primer puesto de la tabla. Un primer puesto que consiguió gracias a sus dos pókers de goles consecutivos frente al Deportivo y al Sporting. Ocho goles que no solo le sirvieron para auparse al frente de la clasificación de goleadores, también para reconducir la peligrosa crisis de resultados en la que había entrado el Barcelona y que le hizo perder el colchón de puntos frente a sus perseguidores. 

No solo triunfará el charrúa en España, también en Europa, donde parte como claro favorito para ganar la Bota de Oro, su segunda, después de compartir la primera con Cristiano en la temporada 2013/2014, cuando todavía era jugador del Liverpool.

El único capaz de dejarle sin este nuevo trofeo sería Gonzalo Higuaín (Nápoles), quien, con 33 goles, debería marcar 7 para igualar la marca del pistolero. Toda vez que también se proclame por segunda vez máximo goleador europeo, solo le superarán Cristiano Ronaldo (4) y Lionel Messi (3).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!