Horarios

Luis Enrique sobre Luis Suárez: "Es uruguayo, tiene carácter, lo miran siempre con lupa"

BARCELONA, España.- Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa de cara al próximo partido de Liga de España del Barcelona en casa de la Real Sociedad.

En dicha comparecencia, no podían faltar las preguntas acerca de la patada de Luis Suárez a Juanfran en el pasado partido contra el Atlético de Madrid.

Luis Enrique ha defendido al uruguayo y su juego, e incluso afirma que su jugada genera polémica porque desde el caso del "mordisco", todos los ojos están sobre él.

 

"Creo que Suárez es un tío muy inteligente y sabe que en la situación que llegó al club, con una sanción, sabría que estaría en el ojo del huracán por lo que fuera. Llega el final de temporada y cada uno defiende más efusivamente su papel. Nosotros defendemos el nuestro. Cada uno defiende su postura. Hablo con él cada día de diferentes cosas que son importantes para el juego y para él".

"Aquí parece que solo pueden pegar los defensas. Y me refiero a ir fuerte. Si de repente sale un delantero incómodo, que usa el cuerpo y que choca, parece que molesta más. Tenemos en cuenta a qué tipo de rivales nos enfrentamos. No solo en el caso de Luis. Es uruguayo, tiene carácter y puede mejorar a todos los niveles. Sabemos que lo van a mirar siempre con lupa. Tiene que seguir usando su cuerpo, ir a la disputa con nobleza y seguir haciendo lo que hace desde que vino".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!