Luis Enrique se confiesa: El Barça quiere un '9' de área, rápido y con gol

BARCELONA, España.- Aunque la ‘MSN’ sea probablemente el tridente más letal del mundo, Luis Enrique siente que le falta una pieza. Quizás la tenía, pero lo perdió porque no lo ponía, Pedro, y ahora sale al mercado para tratar de buscar una cuarta opción en el ataque. Pero ¿quién estará dispuesto a venir para ser suplente?
 
El Barça tuvo mucha fortuna en la temporada pasada pues sus delanteros titulares apenas se lesionaron. Sólo Messi estuvo un par de meses fuera entre octubre y noviembre, pero el tridente que componen además Luis Suárez y Neymar caminó con bastante ligereza toda la campaña.
 
Los actores de reparto, Munir y Sandro, llenaron los pequeños huecos que dejaron los tres cracks, pero Luis Enrique volvió a demostrar que las rotaciones no son santo de su devoción y los tres titulares jugaron casi siempre.
 
 
Pero el destino puede jugarle una mala pasada en cualquier momento y de la nada se le puede avecinar una tormenta. Por lo tanto, quiere tener el respaldo de otro ‘9’ goleador, no de un futbolista de banda.
 
Con este cartel resulta bien complicado que algún delantero potente decida vestirse de azulgrana para recoger las sobras que la MSN deje. Luis Enrique ya lanzó los requerimientos que deben tener los optantes a esta plaza: “Debe tener fe, ganas de venir y piense que vaya a sumar”, pero no aclaró “cuántas horas a las semana planea entregarle al elegido”.
 
El asturiano está claro que todos se hacen la misma pregunta, sobre todo si analizamos lo que ha ocurrido en la pasada temporada. Sus propias decisiones de mantener siempre a Messi, Neymar y Suárez en el ataque ahora le espantan la posibilidad de atraer a otro buen atacante.
 
 
“Buscamos un delantero puro, con más posibilidad de llegar al gol, más de área, que sea rápido. Hay varios jugadores en el mercado que entran en esas posibilidades y en esas estamos”, argumentó el entrenador del Barça.
 
El tridente culé disputó prácticamente dos temporadas seguidas sin que otro hombre pudiera integrarse orgánicamente en un ciclo de rotaciones que los mantuviera a todos contentos y que además garantizara un respaldo suficiente si alguno de los grandes se rompe. 
 
Al mercado le queda mes y medio y solo un aventurado le daría el “Sí” a una oferta que mientras se oye suena fantástica, pero que en condiciones normales será una condena segura al banquillo semana tras semana.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!