Horarios

Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT

Sant Joan Despí (Barcelona), 29 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha deshecho en elogios hacia el rival de mañana, el Valencia, del que ha destacado que "está a otro nivel respecto a temporadas pasadas".

"Han cambiado muchos jugadores y tienen un técnico nuevo (Nuno Spirito Santo), una plantilla amplia, con muchas posibilidades. Se atreven a presionar, a ser muy profundos, muy rápidos y muy verticales, tienen potencial en la estrategia y unos números interesantes", ha añadido.

Luis Enrique ha recordado además, que todavía no han perdido ni un partido en Mestalla, y que "en casa han marcado quince goles, que son muchos".

En cualquier caso, el técnico asturiano ha dicho tener claro que "ganar o perder en Mestalla no será ni definitivo ni decisivo para lo que queda de Liga".

Para este encuentro, Luis Enrique recupera a Andrés Iniesta, que hoy ha recibido el alta médica 35 días después de lesionarse en el Bernabéu.

Sin embargo, ha dejado entrever que mañana no jugará, por lo menos de titular: "Ha trabajado con todos estos días, pero es lógico que seamos precavidos y pacientes, porque conviene recuperar el cien por cien las sensaciones. Está a un paso de incorporarse al equipo de manera definitiva".

Con quien no podrá contar, una semana más, es con el defensa Thoma Vermaelen, que el próximo martes pasará por el quirófano para acabar con sus problemas en la musculatura isquiotibial.

"Entendemos que ésta es la mejor solución para que se recupere. ¿Fichar otro central? No hay ninguna intención de reforzarse en esa posición. Entendemos que Thomas nos va ayudar a final de temporada, y después de verlo entrenarse, seguro que lo hará al máximo nivel", ha comentado al respecto.

Luis Enrique ha seguido repasando la actualidad azulgrana a través de otros nombres propios. De Lionel Messi ha dicho que es él quien se merece el Balón de Oro. "Si es para premiar al mejor del año, yo se lo daría a él, pues para mí el mejor es Leo Messi", ha apuntado.

También se ha referido nuevamente al ostracismo del lateral Martín Montoya: "Montoya es un ejemplo por su profesionalidad. Simplemente es una decisión técnica, admito que hasta puede ser equivocada, y además lo siento porque me une una gran relación personal con él desde hace tiempo. Pero solo puedo decirle que no se rinda".

Por otra parte, ha admitido de forma sorprendente el interés del Barça, "desde la temporada pasada", por el joven centrocampista del Mallorca Marco Asensio, "pero tiene unas novias y unos intereses por ahí", ha apostillado el técnico. Una de esas novias parece que es el Real Madrid.

Preguntado por el hecho de que el Barça haya tirado más de cien saques de esquina y no haya aprovechado ninguno de ellos para marcar, Luis Enrique ha sido franco: "Trabajamos cada semana la estrategia, pero tampoco nos vamos a engañar, la altura media de nuestro equipo es la que es".

Por último, ha explicado por qué ayer se llevó a la plantilla a un centro de 'karting' en lugar de hacerlos entrenar. "Durante toda mi carrera he utilizado este tipo de actividades para cohesionar el grupo. Pero siempre eligiendo el mejor momento para hacerlo. Lo de ayer, después de dos derrotas, sería más difícil de explicar", ha concluido.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[