Luis Enrique: "En el Barça, avisar de los sancionados es tarea de todos"

MADRID.- El técnico del FC Barcelona ha aprovechado la rueda de prensa previa al encuentro con el Valencia para comentar el error garrafal que ha costado al Real Madrid su presencia en la Copa del Rey. Según Luis Enrique, en el Barça es "función de todos" avisar de las sanciones de los jugadores.

Las preguntas no han tardado en llegar, pero el entrenador se ha hecho de rogar: "No tengo ninguna opinión interesante sobre este tema. Nada que decir sobre este tema". Aun así,  y tras ser preguntado por el protocolo a seguir con los jugadores sancionados, ha respondido que: "Es tarea de todos".

 

Ya entrando en materia, de cara al partido contra el Valencia, Luis Enrique admite que el Valencia es un equipo de su gusto: "Vamos a enfrentarnos a un equipo que cambia de entrenador, igual que nos pasó la semana pasada con la Real Sociedad. Ahora todo el trabajo de seguimiento que hemos hecho con el Valencia sirve un poco menos. Es un equipo que particularmente me gusta. El trabajo de Nuno fue más que destacado".

También reconoce que no va a ser un encuentro fácil. Hace un año que ganaron en Mestalla en el último minuto y desde entonces nadie se ha llevado la victoria en la capital valenciana: "Mestalla es de los campos más difíciles no sólo por el hecho de que haga un año que el Valencia no pierde allí. Siempre ha sido así".

Por otra parte, aprovecharán para sacar tajada de la difícil situación que atraviesa el equipo valencianista: "Nos sirve como estímulo". Y añade: "La Liga está llena de sorpresas, pero el Valencia, pese a su situación, es de los mejores equipos. Sabemos que va a ser muy difícil. El año pasado ganamos en el último minuto un partido que podríamos haber resuelto antes".
 
Como siempre, el Barça no se confía, y no piensa relajarse de cara a los partidos de vuelta: "El inicio fue duro, con rivales de mucho nivel, pero pensamos en ir partido a partido hasta cuando se decidan los títulos. Pensar que la segunda vuelta será más fácil será engañarse y equivocarse".

Y no han faltado los elogios para la indispensable MSN, un trío que hace brillar al conjunto blaugrana en cada partido: "Creo que el tridente que tenemos es el mejor de la historia del club y del fútbol".

Luis Suárez ha afirmado que no bastará el dinero para sacarle del Barça, y su entrenador, tan contento: "Estamos encantados de que Luis quiera estar muchos años aquí", ha concluido.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
VÍDEO: Luis Enrique: "Tenemos al mejor tridente de la historia"
Gerard Piqué vuelve a mofarse del Real Madrid

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!