Horarios

Luis Enrique emula las primeras dos campañas de Guardiola con el Barcelona

MADRID, España.- Luis Enrique ha cerrado su segundo curso como entrenador del FC Barcelona con la consecución de la Copa del Rey, su séptimo título de nueve posibles, al igual que Josep Guardiola durante sus primeros dos años como entrenador del conjunto blaugrana.

 

Tras ser eliminados en los cuartos de final ante el Atlético Madrid en Champions League, además de dejar ir la Supercopa de España ante el Athletic Club, el Barça de Luis Enrique ha cerrado con la conquista de La Liga de España y la Copa del Rey, a lo que se añade la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Guardiola empezó también con un triplete que incluyó Copa-Liga-Champions League, y en el segundo obtuvo una liga doméstica, las dos Supercopas (España y Europa) y el Mundial de Clubes. Luis Enrique no pudo ganar la Supercopa de España este curso pero se llevó el Mundial de Clubes contra el River Plate.

 

El Barcelona amplía su ciclo ganador con un nuevo título, el 27 desde que en el 2006 acabase la temporada con otro doblete, en aquella temporada la Liga de Campeones y la Liga, con Ronaldinho como estrella y Frank Rijkaard como técnico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!