
Luis Enrique, el mejor entrenador en los primeros 50 partidos
BARCELONA, España.- Fue duramente criticado por los aficionados e incluso vivió un momento de crisis dentro del vestuario, donde se desveló una discusión que tuvo con Messi en un entrenamiento. Sin embargo, Luis Enrique vive ahora su mejor momento en el banquillo azulgrana y sus números en los primeros 50 partidos asustan.
El técnico del Barcelona ganó 42 de esos 50 encuentros, es decir, que tiene un porcentaje de triunfos del 84%, una auténtica barbaridad a pesar de la plantilla de la que dispone. De hecho, es el mejor inicio de un entrenador en toda la historia del Barcelona y, ni siquiera otros como Helenio Herrera o Pep Guardiola le hacen frente.
Luis Enrique es el mejor entrenador de la historia del Club en los primeros 50 partidos https://t.co/cSdhErctpg pic.twitter.com/iJ2Vw6nhy2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 22, 2015
En la época de los 50, Herrera ganó 40 de sus primeros 50 partidos como técnico culé, con otros 5 empates y 5 derrotas. Por detrás, dos entrenadores con un mismo balance pero que dejaron una sensación muy diferente. Pep Guardiola y el "Tata" Martino ganaron 37 partidos, empataron 8 y perdieron 5, aunque el primero terminó con tres títulos (que luego se convertirían en seis) y el segundo se fue por la puerta de atrás.
En cualquier caso, Luis Enrique demostró ser el técnico que más triunfos cosechó en sus primeros meses con el Barcelona, pero aún tiene algunos deberes por hacer ya que no tiene ningún título asegurado. El Barcelona está en la final de la Copa del Rey, lleva una ventaja de dos puntos en la Liga y ayer se metió en semifinales de la Champions League; pero no hay nada asegurado.