Horarios

Luis Alberto prefiere que Fernández Borbalán no les "pite más"

A Coruña, 4 abr (EFE).- Luis Alberto Romero, centrocampista del Deportivo, ha deseado que el árbitro andaluz Fernández Borbalán no "pite más" a los blanquiazules esta temporada después de haber dirigido los partidos ante el Villarreal (1-2 en Riazor) a principios de año y frente al Celta de Vigo este sábado en Balaídos (1-1).

"Del árbitro, mejor ya no hablar. Prefiero que no nos pite más. Al final se equivocan, pero es verdad que con él ha sido en dos partidos. Ante el Villarreal nos pasó en dos acciones en contra nuestra y el otro día igual. En el minuto 20 o 25 tiene que expulsar a Wass y no se atreve y después en dos faltas seguidas le saca amarilla a Arribas", comentó en rueda de prensa.

El jugador andaluz explicó que el árbitro del derbi le ha "quitado bastante más" de lo que le "ha dado" al equipo coruñés esta temporada.

Luis Alberto fue protagonista de una de las acciones polémicas del partido de Vigo, con 0-1 en el marcador, pero ni finalizó el ataque ni se fue al suelo en el área para pedir penalti.

"Creo que si la meto el partido hubiese sido de otra forma, era el 0-2 y estábamos muy bien y muy tranquilos, con el partido controlado. Creo que me van haciendo penalti, intento seguir y el que se equivoca soy yo que tengo que tirarme o meterla", apuntó.

Del derbi gallego se quedó "muy contento por la imagen del equipo, por estar unidos, por el trabajo" que hicieron en el campo y concluyó que "al final es un punto que nos sabe a bastante más que un punto".

Luis Alberto admitió que el Deportivo está "mejor" que hace unas semanas, pero abogó por no confundirse con esa progresión, sino "seguir jugando con la misma presión y siendo un equipo compacto para que así la victoria" en el próximo partido, ante la UD Las Palmas, "se quede" en Riazor.

El centrocampista ofensivo deseó llegar "a los 40 puntos" cuanto antes para "no tener que esperar a los dos últimos partidos" para certificar la permanencia.

Por último, se mostró preocupado por la situación del argentino Germán Lux, que no pudo concluir el partido de Balaídos por una lesión de rodilla pendiente de pruebas médicas.

"A ver que tiene Germán, que es lo que nos tiene con más incertidumbre", comentó Luis Alberto, quien recordó, no obstante, que "durante la temporada" el equipo tuvo "bajas y el que entra hace el mismo trabajo que el que está jugando habitualmente".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!