Horarios

Luis Alberto avanza y Manuel Pablo recibe el alta médica

A Coruña, 17 nov (EFE).- Luis Alberto Moreno, centrocampista del Deportivo, ha dado este martes un paso más en su proceso de recuperación de las molestias inguinales que le obligaron a perderse el último compromiso de Liga y ha completado con el grupo parte de la sesión de trabajo, tras la que su compañero Manuel Pablo García ha obtenido el alta médica.

Luis Alberto realizó la primera parte del entrenamiento, que tuvo carga física, fuera del grupo, junto al argentino Fede Cartabia, pero ambos se pusieron después a las órdenes de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, en los ejercicios tácticos.

El centrocampista andaluz se desplazó a principios de mes a Inglaterra para tratarse de sus molestias inguinales bajo la supervisión del club al que pertenece, el Liverpool, y este lunes se reincorporó a la disciplina blanquiazul, aunque se ejercitó a menor intensidad.

En la segunda sesión de la semana, Luis Alberto ya ha estado con el grupo, por lo que, si su evolución es adecuada, podría estar, incluso, a disposición de Víctor para el clásico del fútbol gallego el próximo sábado ante el Celta de Vigo en el estadio de Riazor.

También han avanzado en sus respectivos procesos de recuperación otros jugadores que estuvieron en la enfermería las últimas semanas.

Es el caso de Manuel Pablo García, que ha recibido el alta médica tras haber superado una lesión muscular que sufrió a finales de la temporada pasada y de la que recayó en pretemporada.

No la tienen todavía Alberto Lopo y los porteros Manu Fernández y Fabricio Agosto, que ya trabajan con normalidad.

Al entrenamiento de este martes se sumó el internacional marroquí Fayçal Fajr, aunque tuvo sesión de recuperación tras haber jugado con su selección el pasado domingo.

El Deportivo espera la vuelta del también internacional Haris Medunjanin, quien no estará en la Eurocopa del próximo año con su selección, Bosnia, tras haber caído ante la República de Irlanda.

A la ciudad deportiva de Abegondo tampoco acudió el internacional costarricense Celso Borges, que está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!