Horarios

Lucas Pérez, mejor jugador de la Liga en diciembre

La Coruña, 8 ene (EFE).- Lucas Pérez, delantero del Deportivo, ha sido elegido mejor jugador de la Liga BBVA en diciembre y será la principal amenaza del equipo coruñés en el debut de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid mañana en el Santiago Bernabéu.

Su "gran estado de forma" y la "racha goleadora" en la que se encontraba hasta Navidad le han otorgado el premio, tal y como recoge la web de la Liga.

El delantero ha anotado doce goles en dieciocho encuentros y hasta el parón navideño había visto puerta en siete jornadas consecutivas de Liga, algo que en el Deportivo solo había conseguido el brasileño José Roberto Gama, Bebeto.

"A sus 27 años, es una de las piezas clave del RC Deportivo de la Coruña. Es uno de los máximos responsables del gran momento que vive el conjunto dirigido por Víctor Sánchez. El conjunto blanquiazul es séptimo y suma 27 puntos", recuerda la Liga.

De los cinco goles que anotó el Deportivo en diciembre, tres llevaron la firma de Lucas Pérez: ante el Sevilla marcó el primer tanto del partido (1-1), en el Camp Nou firmó el gol que inició la remontada del equipo gallego (2-2), y ante el Eibar también inauguró el marcador (2-0).

El jugador coruñés se quedó sin ver puerta en Getafe en la última cita de 2015 y en Riazor ante el Villarreal el pasado domingo, aunque en ese encuentro dio la asistencia a Luis Alberto (1-2).

El galardón, entregado por BBVA, principal patrocinador de la competición, y elegido por los redactores de LaLiga.es, premia la gran labor del ariete, su olfato goleador y su potencia, que le hacen ser uno de los delanteros más temidos de la competición, explica la Liga.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!