Horarios

Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.25 12:00 AM EDT
FC Barcelona

Los salarios del Futbol Club Barcelona

 
BARCELONA, España.- El Futbol Club Barcelona acaba de terminar la reestructuración de sus salarios en todas las secciones de le entidad convirtiéndose en la institución que más dinero le devenga a sus empleados en el futbol mundial.
 
El club empleó en la última temporada 419 millones de euros en salarios deportivos y amortizaciones, la cifra más alta que se ha registrado en un club de fútbol, aunque aquí se incluyen los equipos de baloncesto, balonmano, futbol femenino, futbol sala y el Barcelona B. 
 
A la plantilla del primer equipo se destinaron 281 millones a repartir entre los jugadores y el cuerpo técnico. En esa cifra está incluida una parte de las primas otorgadas por el triplete.
 
El club se ha liberado de dos fichas muy costosos con la salida de Xavi Hernández (13 millones de euros antes de impuestos) y Pedro Rodríguez (ocho millones), además de los tres millones de Martín Montoya. Los nuevos fichajes, Arda Turan (ocho) y Aleix Vidal (cuatro) no llegan a la cifra percibida por los anteriores canteranos.
 
En la temporada anterior también se habían librado de los salarios altísimos de Carles Puyol, Víctor Valdés, Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez, aunque las renovaciones impidieron que la masa salarial total decreciera.
 
 
Messi sigue siendo el rey del vestuario en materia económica pues el club desprende 40 millones en su nómina, de los cuales un poco menos de la mitad acaba en impuestos a Hacienda. Para ser exactos, Messi cobró en la última temporada 21.2 millones de euros. (En España los salarios superiores a 600 mil euros al año cotizan el 47.7% de sus ganancias).
 
El segundo en la lista es Iniesta, quien percibe unos 15 millones brutos, pero el triplete extendió sus ganancias a 20 millones.
 
Luego siguen Sergio Busquets y Luis Suárez (12), Neymar y Dani Alves (11), Gerard Piqué y Javier Mascherano (10). 
 
 
El siguiente escalón lo forman Ivan Rakitic, Jordi Alba y el recién fichado Arda Turan (8). Por detrás quedan entonces Claudio Bravo, Marc-André ter Stegen, Adriano, Thomas Vermaelen, Jeremy Mathieu y Aleix Vidal, quienes se embolsan entre cuatro y cinco millones.
 
Rafinha, Marc Bartra, Sergi Roberto y Douglas Pereira componen la clase 'media baja' con un salario de tres millones, mientras que el sótano económico lo integran Jordi Masip, Sandro Ramírez y Munir el Haddadi, quienes se agencian alrededor de dos millones de euros. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!