Horarios

Los médicos constatan que Fabricio evoluciona según los plazos previstos

La Coruña, 18 ene (EFE).- El guardameta Fabricio Agosto ha pasado este lunes revisión de la rodilla derecha que se lesionó en verano y de la que fue intervenido en diciembre, y los doctores han constatado que evoluciona según los plazos previstos por los servicios médicos del club.

El portero canario viajó a Barcelona acompañado por el doctor del Deportivo Carlos Lariño para ser sometido a una revisión rutinaria por el doctor Cugat, que le operó el mes pasado de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha en la Clínica Quirón de la ciudad catalana.

El Deportivo explica que "los médicos constataron que el proceso de recuperación del meta deportivista marcha según los plazos previstos y sin contratiempos".

Fabricio tiene previsto continuar mañana, martes, su trabajo diario en la ciudad deportiva del conjunto blanquiazul, aunque ya no podrá volver a jugar esta temporada.

Su ficha federativa ha sido ocupada por el portero internacional croata Stipe Pletikosa, que ha firmado contrato con el Deportivo por lo que resta de temporada con opción a continuar una más.

Fabricio se lesionó en el último amistoso de la pretemporada, el 12 de agosto, y los médicos le diagnosticaron entonces un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El futbolista recibió por primera vez el alta médica en septiembre, pero se resintió de las molestias en un entrenamiento y volvió a la enfermería.

Después de obtener el alta por segunda vez, Fabricio volvió a recaer en un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.

Posteriormente, los servicios médicos le sometieron a una prueba con biomecánica y con esa información y la opinión de varios especialistas decidieron operarle de la lesión de cruzado.

Tanto Fabricio como el titular en la portería del Deportivo esta temporada, el argentino Germán Lux, concluyen contrato el próximo 30 de junio y están en condiciones de comprometerse con otro club para la campaña que viene.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!