Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Lionel Messi, de penal, da el triunfo al Barcelona ante el Valencia en el último suspiro

VALENCIA, España.- El Barcelona se llevó los tres puntos de Mestalla con un penal transformado por Messi con el tiempo ya cumplido. El encuentro, marcado por la polémica arbitral, empezó ganándolo el cuadro catalán con gol del argentino y bien pudo sentenciar en la primera mitad. Dejó vivo a un Valencia que en los primeros 10 minutos de la segunda mitad ya había dado la vuelta al choque. Sería Suárez quien firmaría un 2-2 que solo se deshizo con el postrer gol de Messi.

 

Con esta victoria, el cuadro de Luis Enrique se coloca líder momentáneamente con 19 unidades, a falta de lo que hagan en sus respectivos partidos el Real Madrid, Atlético y Sevilla.

El Barcelona encaró el encuentro con las bajas de Piqué y Alba en defensa, por lo que alineó una zaga con Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti y Digne.

La propuesta de ambos conjuntos quedó patente nada más echó a rodar el balón. El valencia, muy junto, replegado, intentando no conceder espacios a un Barcelona que, con ellos, es imparable. Los azulgrana, por su parte, intentando mimar el cuero, buscando la conexión Messi-Suárez- Neymar. No obstante, los valencianos, sobre todo con la velocidad y el desborde de Cancelo por la derecha, salían con mucho peligro. 

 

Las malas noticias para el Barcelona llegaron en forma de lesión. En el 14' tuvo que retirarse Iniesta tras una dura entrada de Enzo Pérez. El manchego se retiró en camilla, aquejado de la rodilla derecha. Entró Rakitic en su lugar.

El Barcelona siguió a lo suyo. Buscar la grieta en la ordenada defensa valencianista. Y la encontró pasados los 20 minutos gracias a una jugada por la derecha de Rakitic cuyo centro a Suárez lo desvió la defensa cayéndole a los piés del más peligroso de todos, de Messi, quien con un disparo raso y seco batió el arco de Alves. 

Potestaron los jugadores del Valencia, entendiendo que hubo fuera de juego posicional de Suárez, quien, en posición antirreglamentaria, tuvo que saltar para impedir que el disparo del argentino le impactase, por tanto interviniendo en la jugada.

Poco después, una internada del más activo del Valencia, Cancelo, terminó en un centro que se paseó por el área sin encontrar rematador. Respondió minutos después Messi con un nuevo remate pero acertó Alves a atajar. 

 

Siguió la polémica arbitral. El Valencia reclamó un penal no señalado de Umtiti sobre Rodrigo, así como la segunda tarjeta amarilla a Busquets, que habría dejado al Barcelona con 10.

En el último tramo de la primera mitad se volvió loco el partido. Brillaron los arqueros. Alves abortó dos intentos de Suárez tras brillantes pases de Messi y Neymar en el 36' y 38'. El guardameta alemán, por su parte, salvó al Barcelona en el 44'. 

En la reanudación salió Munir para disputar la segunda mitad contra su exequipo. Algo tenía que cambiar el Valencia en su forma de jugar para poder darle vuelta al resultado. Y empezó por presionar más arriba, dificultando la salida del balón de los azulgrana. Pero la primera cayó del lado del Barcelona. Neymar conectó un disparo que Alves rechazó hacia un Rakitic que, con tiempo para pensárselo, envió el balón al poste.

 

En el 52' llegó el tanto del empate. Lo lograría el propio Munir, después de un gran centro de Parejo a la llegada del delantero quien, con un disparo seco ajustado al palo izquierdo del arco azulgrana, conseguía el 1-1.

Cuatro minutos después llegaría el tanto de la remontada, obra de Rodrigo, que enganchó el cuero tras una gran asistencia de Nani. Se volvía loca la parroquia valencianista al ver que su equipo había dado la vuelta al partido.

No dejaría mucho lugar para la euforia el Barça, puesto que empataría en el 62' por obra de Suárez después de que este recogiera un rechazo de Alves a un cabezazo de Rakitic. 

En el 82' la tuvo Nani. Solo ante Ter Stegen disparó seco pero ligeramente desviado. Respondió Suárez con un cabezazo que se marchó por encima del arco de Alves. El partido, roto, vibrante, sin dueño. 

 

Cuando todo parecía que terminaría en empate, el árbitro señaló penal en la última acción del partido, en el 92', tras una brillante acción entre Neymar, Messi y Suárez. Lo lanzaría Messi, enfrente, Alves, el apodado como 'parapenales' de la Liga. Ya con el tiempo cumplido, lo lanzó el argentino raso y potente al palo derecho del portero, que, aunque adivinó la dirección, nada pudo hacer.

Victoria de mérito del Barcelona en un feudo siempre difícil, y más este sábado. Tres puntos que sirven a los azulgrana para colocarse líderes por el momento, a falta de saber lo que hacen Real Madrid, Atlético y Sevilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!