Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Liga española: El Atlético de Madrid se despacha ante el Valencia

VALENCIA, España.- El Atlético de Madrid no pierde la estela del Barcelona tras imponerse con autoridad al Valencia por 1-3, en un duelo equilibrado en el primer tiempo, pero que los de Simeone desnivelaron en el segundo acto, en el que fueron superiores al conjunto local.
 
El partido arrancó con un Atlético mejor colocado sobre el terreno de juego, ejerciendo una presión muy eficaz que ponía en muchos apuros al Valencia para poder sacar el balón con criterio. Dieron el primer aviso al cuarto de hora, en un balón que le cayó en el área a Vietto, pero el argentino remató alto. Minutos después fue Griezmann quien probó suerte con un disparo lejano que obligó a Alves a enviar el balón al córner.
 
El Atlético era muy superior al Valencia y su premio llegó tras una grave pérdida de balón de Javi Fuego en el lateral del área valencianista, que acabó con un pase a Griezmann. El francés, desde la media luna del área, se sacó un potente disparo raso coon la zurda que se coló junto a la base del poste de Diego Alves.
 
 
Lejos de hundirse, el gol en contra despertó al Valencia, que le introdujó una mayor intensidad a su juego. En tan solo cuatro minutos igualó el partido, tras una gran asistencia de cabeza de Paco Alcácer que Dennis Cheryshev definió a la perfección.
 
Los de Neville se vinieron arriba y ofrecieron sus mejores minutos ante un Atlético desconcertado ante la mutación de su rival, que con una fuerte presión comenzó a robar balones y a salir con rapidez a la contra.
 
Precisamente en un contragolpe, de nuevo la conexión Alcácer-Cheryshev pudo acabar en gol en el tramo final del primer tiempo, tras una dejada de espaldas del español, pero esta vez el ruso no pudo conectar con precisión.
 
En la reanudación, el Atlético recuperó su mejor versión. Se intensificó el dominio del conjunto madrileño y al cuarto de hora Vietto pudo marcar el 1-2, pero Alves sacó una mano milagrosa y envió el balón al larguero.
 
 
Poco después, tras un saque de esquina, Giménez peinó al segundo palo y Fernando Torres, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego, anotó el segundo gol del sublíder del campeonato.
 
El Valencia buscó de nuevo la reacción, pero la expulsión de Aderllan Santos, a diez minutos del final, complicó aún más las cosas para el equipo local. De hecho fue el Atlético el que dispuso de las mejores ocasiones y en el tramo final Yannick Ferreira-Carrasco sentenció el 1-3 definitivo. Con este triunfo mantuvieron los ocho puntos que los alejan del líder, el Barça.
 
 
Ficha Técnica:
Valencia: Alves, Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira; Fuego (Negredo, m.83), Enzo Pérez (Danilo, m.46), Andre Gomes; Feghouli, Cheryshev (Rodrigo, m.61) y Alcacer.
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Kranevitter (Fernando Torres, m.63), Koke, Saúl; Griezmann (Oliver, m.88) y Vietto (Carrasco, m.68).
Goles: 0-1, m.24: Griezmann. 1-1, m.27: Cheryshev. 1-2, m.71: Torres. 1-3, m.85: Carrasco.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó por el Valencia a Feghouli, y por el Atlético a Vietto. Expulsó al valencianista Santos, por doble amonestación, en el minuto 80.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Mestalla ante 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista del Valencia, Nando Yosu; del que fuera capellán del club, Elías Llagaría, y del periodista Gaspar Rosetty. EFE

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!