Horarios

Levante, Elche, La Liga de España

Levante y Elche despiden la temporada aliviados

VALENCIA, España- El Levante recibe mañana al Elche en el estadio Ciudad de Valencia en un derbi sin nada en juego, pues ambos, aunque el equipo dirigido por Fran Escribá con más solvencia, han conseguido el objetivo marcado al inicio de temporada de seguir un curso más en la primera división española

El Levante, que logró la permanencia la pasada jornada gracias a los tropiezos de Éibar y Almería, aprovechará el último partido de la temporada para festejar con su afición la salvación tras una temporada muy complicada marcada por el cambio de entrenador en la novena jornada de Liga.

El técnico del Levante, Lucas Alcaraz, tiene toda la plantilla a su disposición, ya que recupera a David Barral, sancionado en la pasada jornada ante el Deportivo de la Coruña y prescindió por decisión técnica de Uche, Nikos, Ivanschitz, Pape Diop, Simao y Jason.

El entrenador andaluz no ha querido dar pistas durante la semana sobre si aprovechará el hecho de que no hay nada en juego en el partido para que disputen algunos minutos los futbolistas menos habituales.

Alcaraz ha ensayado con una defensa formada por cinco jugadores con las novedades de Pedro López y David Navarro.

El lateral valenciano no juega en Liga desde el pasado 24 de octubre ante el Celta de Vigo, mientras que Navarro tampoco lo hace desde el 21 de marzo, curiosamente también ante el equipo vigués.

Además, el preparador del Levante mantendría a José Mari y Víctor Camarasa en el centro del campo, mientras que en ataque uniría a Víctor Casadesús y David Barral.

Por su parte, el Elche, tras sumar dos derrotas seguidas, quiere aprovechar para cerrar el campeonato con un buen sabor de boca a pesar de los problemas extradeportivos que han salpicado al vestuario.

Fran Escribá, entrenador del equipo ilicitano, admitió en que el Elche afrontará el partido en el Ciudad de Valencia sin la intensidad de tener que sumar los puntos por necesidad, pero sí con la intención de ganar para alcanzar otro tipo de objetivos menores, como mejorar la clasificación y puntuación del pasado curso.

El técnico no podrá contar para este partido con el sancionado Jonathas de Jesús, máximo goleador del equipo, ni con Álvaro Giménez, con molestias en el tobillo, y Manu Herrera, lesionado en una muñeca. También se quedan fuera José Ángel Alonso, convaleciente de una operación en la rodilla, y Edu Albacar, de nuevo por decisión técnica.

Sí forma parte de la lista David Lombán, recuperado de los problemas musculares que le impidieron jugar en las dos últimas jornadas. Completan la convocatoria los jugadores del filial Nacho Porcar y Mohamed Traoré.

Las principales novedades en la alineación serán el regreso de Lombán al eje de la defensa y la presencia de Cristian Herrera como referente ofensivo en sustitución de Jonathas.

POSIBLES ALINEACIONES

Levante: Mariño, Pedro López, Navarro, Juanfran, Vyntra, Toño, Morales, José Mari, Camarasa, Víctor y Barral.

Elche: Tyton, Damián Suárez, Roco, Lombán, Domingo Cisma, Mosquera, Pasalic, Víctor, Fayçal, Aarón y Cristian Hererra.

Árbitro: Melero López (Comité )

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 10:30 ET.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!