Horarios

Leo Messi supera los 300 goles en la Liga de España

GIJÓN, España.- Leo Messi ha roto la barrera de los 300 goles, un hito que ningún jugador había conseguido hasta ahora en la Liga de España. Así, el argentino se convierte en el segundo mayor goleador de las ligas europeas por detrás de Gerd Müller, que ostena 365 goles.

El crack del Barcelona ha marcado dos goles en el encuentro de Liga ante el Sporting de Gijón asturiano, que también ha conseguido franquear la portería blaugrana.

La marca sin duda es asombrosa, y las estadísticas más. Es el jugador de La Liga con más goles en su historia, seguido por el legendario Telmo Zarra. Cristiano Ronaldo le sigue en tercer lugar con 244 goles. Seguro que algún día alcanzará el récord de Messi, pero por el momento aún le faltan 57 goles para igualar al argentino.

De esos 301 goles, ha marcado el 58% en el Camp Nou y el 42% como visitante. El rival que se ha llevado la peor parte es el Atlético de Madrid, a quien Messi ha encajado 21 goles. El Real Madrid no se queda muy a la zaga, y suma 14 goles de Leo en contra.

Sus temporada más exitosa fue la de 2011/12, en la que marcó 50 goles. Al año siguiente marcó 46 y en la campaña de 2014/15 sumó 43.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!