Horarios

Laure reconoce que en el derbi gallego siente "la rivalidad de un hincha"

A Coruña, 13 nov (EFE).- Laureano Sanabria, 'Laure', lateral del Deportivo, ha reconocido este viernes que, a pesar de ser madrileño, por los años que lleva en el club coruñés, al enfrentarse al Celta de Vigo, máximo rival regional de su equipo, siente "la rivalidad de un hincha".

"Me siento muy identificado con el equipo. Aunque no podría decir que lo vivo desde pequeño, ahora mismo siento esa rivalidad de un hincha y me encanta este tipo de partidos para competir e intentar ganarlos", confesó en rueda de prensa.

El lateral se enfrentará al Celta de Vigo, en el que Iago Aspas encarna la rivalidad con el Deportivo en estos partidos.

"Al final es como que necesitamos ese tipo de jugadores para sentir la rivalidad y gusta que haya gente de la casa", comentó el defensa del conjunto blanquiazul, que destacó el nivel al que se encuentra el Celta.

"Está en forma todo el equipo, jugando muy bien, a un nivel altísimo. Ha cambiado pocas piezas y tiene el estilo del entrenador muy definido. Para ganar tenemos que hacer un gran partido en casa", afirmó.

Laure explicó que el Celta "juega casi se memoria", pero advirtió de que el Deportivo tiene también sus "armas" y pronosticó un partido equilibrado.

"Va a ser muy complicado que nos ganen y nos hagan muchas ocasiones. Espero un partido igualado, con dos equipos supermotivados que estamos bastante bien", señaló.

El defensa afirmó que el Deportivo debe "defender más en conjunto que individualmente" a los jugadores del conjunto vigués, deseó tomarse la "revancha" de los clásicos gallegos de la temporada pasada y admitió que, por ahora "el ambiente es tranquilo".

"El partido tiene un valor incalculable por confianza, por darle una alegría a la afición, por todo lo que conlleva. Al final son tres puntos más, pero no se juegan como tres puntos más", declaró.

Laure explicó que son "partidos de mucha tensión y pasión" y aseguró que las trayectorias de los equipos no son determinantes.

"No lo suele ganar el mejor equipo o el que mejor llegue al encuentro, sino el que mejor compite y prepare el partido y estoy convencido de que, ahí, seremos nosotros", opinó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!