Horarios

Laure alcanza los cien partidos en Primera con el Deportivo

La Coruña, 6 dic (EFE).- Laureano Sanabria, 'Laure', segundo capitán del Deportivo, ha alcanzado este sábado ante el Sevilla los cien partidos en Primera División, todos ellos, además, con el conjunto coruñés.

El lateral madrileño, que pasó por la cantera del Real Madrid y militó en el Leganés antes de llegar al filial del Deportivo en 2007 en Segunda División B, debutó en la máxima categoría del fútbol español con el conjunto blanquiazul con Miguel Ángel Lotina en el banquillo esa misma temporada 2007-08.

En ella, Laure se estrenó ante el Villarreal el 13 de enero de 2008 en El Madrigal (4-3) y regresó al segundo equipo del Deportivo, con el que completó la temporada.

El siguiente curso, ya con la primera plantilla, su protagonismo subió a catorce partidos, trece como titular, y fue a más en las dos campañas posteriores, en las que jugó 20 y 22 partidos respectivamente.

Esa Liga, la 2010-11, sufrió su primer descenso con el Deportivo a Segunda División y, a nivel individual, logró su primer y único tanto en Liga, el que permitió al equipo coruñés rescatar un empate ante el Sevilla en Riazor (3-3).

Con Laure, el Deportivo recuperó en un año la categoría, pero, en su vuelta a Primera, el defensa solo disputó once partidos en la Liga 2012-13, en la que los blanquiazules volvieron a sufrir el descenso.

El conjunto gallego regresó a Primera la temporada pasada, en la que Laure participó en 19 partidos y, con los trece que lleva esta campaña, el lateral madrileño ha alcanzado el centenar de encuentros en la Liga BBVA.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!