Getafe (Madrid), 10 dic (EFE).- El Barcelona, que el próximo sábado visitará el Coliseum Alfonso Pérez por undécima vez en Liga, solo ha perdido en dos ocasiones como visitante en Primera ante el conjunto madrileño y en las dos temporadas en que cayó derrotado (2007/2008 y 2011/2012) el título fue a parar al Real Madrid.

De las diez veces que el Barcelona ha visitado el Coliseum Alfonso Pérez en Liga, en siete ocasiones venció, en una empató y en dos perdió, una con el holandés Frank Rijkaard en el banquillo y otra con Pep Guardiola.

La primera vez que el Barcelona jugó en Primera en el Coliseum Alfonso Pérez fue el 27 de noviembre de 2004. En aquel encuentro, el equipo catalán, dirigido por Rijkaard, se impuso (1-2) con goles del portugués Deco y el mexicano Rafa Márquez.

De aquel encuentro, en el Getafe no queda ningún jugador en la plantilla, mientras que en el Barcelona aún siguen Xavi Hernández, que disputó noventa minutos, Andrés Iniesta, que salió en la segunda parte, y el argentino Leo Messi, que estuvo en el banquillo y no jugó.

El primer tropiezo del Barcelona en el Coliseum, en Liga, fue el 7 de enero de 2007. El equipo madrileño, entrenado por el alemán Bernd Schuster, plantó cara al conjunto azulgrana, se adelantó en el marcador por medio de Dani Güiza y acabo empatando tras el gol de Xavi Hernández en el minuto setenta.

Unos meses después, el 10 de noviembre de ese 2007, el Getafe, dirigido por el exjugador del Barcelona Michael Laudrup, venció 2-0 con goles de Manu del Moral y Juan Albín a un equipo azulgrana que terminó con diez por la expulsión del italiano Gianluca Zambrotta.

Las siguientes tres visitas del Barcelona al Coliseum se saldaron con victoria hasta que el 26 de noviembre de 2011 la historia volvió a cambiar. Ese día, el Getafe, bajo los mandos de Luis García Plaza, ganó con un solitario gol de Juan Valera a los 67 minutos.

Esa sería la última vez que el Barcelona cayera en Liga en el Coliseum Alfonso Pérez, puesto que en las dos últimas temporadas el conjunto catalán no dio opciones a su rival y se llevó sendas victorias por 1-4 y 2-5, respectivamente.

En Copa del Rey, mejores recuerdos tiene el Getafe, puesto que en la temporada 2006/2007 logró eliminar al Barcelona en semifinales después de un histórico partido de vuelta en el que venció 4-0 y dio la vuelta a un resultado adverso que traía de la ida en el Camp Nou por 5-2.

La pasada temporada, el Getafe no tuvo la misma suerte que años atrás y cayó eliminado con el Barcelona en octavos de final tras perder en la ida (4-0) y en la vuelta (0-2).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[